Hernández anunció la llegada de pediatras y la construcción de una morgue

Esta tarde el ministro de Salud, Ignacio Hernández junto al vicegobernador Mariano Arcioni visitó Comodoro Rivadavia y mantuvo encuentros con trabajadores, profesionales del Hospital Regional y Hospital Alvear. Entre los anuncios destacados de la jornada se mencionó la llegada de pediatras y la construcción de un morgue vieja demanda de la ciudad.

El ministro de Salud, Ignacio Hernández desarrolló una amplia agenda en la ciudad petrolera. En primer lugar, se reunió con el intendente Carlos Linares para abordar problemáticas relacionadas a la salud, luego y en compañía del vicegobernador Mariano Arcioni, participó de un encuentro con pediatras y directores de los Hospitales Regional y Alvear.

Aunque, se plantearon diversos temas pero el eje fue la necesidad de incorporar nuevos pediatras al Hospital Regional. Al respecto, el vicegobernador Mariano Arcioni se mostró "optimista" con la incorporación de tres pediatras al Hospital Regional, sin embargo afirmó que "es necesario el ingreso de más profesionales al área porque tiene Una gran demanda de la sociedad y un servicio de calidad".

Además, reconoció que "el Hospital Regional brinda un excelente servicio a la comunidad" y dijo que este servicio "es el único que sostiene la pediatría de toda la ciudad y alrededores, porque recibe pacientes de Río Mayo, Río Senguer, Caleta Olivia y Sarmiento", puntualizó.

Por su parte, Hernández afirmó que "la pediatría está en crisis en Comodoro Rivadavia por la falta de recurso humano" y enfatizó que "desde el primer día que asumí, hace ocho días estoy abocado con todo mi equipo a solucionar este problema".

"Hemos incorporado un pediatra que comienza el 1° de octubre y tenemos previsto incorporar dos más en los meses de noviembre y diciembre" dijo el funcionario, agregando que "es crítico el tema y necesitamos abordarlo integralmente, por eso, la semana próxima voy a volver para ver el grado de avance". La búsqueda de profesionales, no obstante continuará porque "necesitamos garantizarle al hospital la presencia de un par de pediatras más para garantizar la cobertura absoluta de la guardia", dijo el ministro.

MORGUE

Con respecto a la construcción de un espacio donde funcione la morgue, el ministro de Salud afirmó que "vamos a terminar con un problema crónico que ha tenido durante años Comodoro Rivadavia. La obra comenzará lo antes posible, según me confirmó el gobernador Mario Das Neves".

Además, Hernández le confirmó al director del Hospital Regional, Luis Cisneros que el lunes se reunirá con el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani para analizar los planos del anteproyecto de la construcción de la morgue.

"Vamos a construir una nueva morgue y vamos terminar con un problema crónico que ha tenido Comodoro durante años" determinó el ministro, explicando que "vamos a hacer lo que corresponde con nuestra morgue pero estamos ansiosos también para que se habilite la morgue judicial y descomprimir la de este hospital que está desbordada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico