Hernández: "Delfino irá a la gira de Las Vegas si no hay ningún inconveniente"

El entrenador de la Selección nacional afirmó que el escolta santafesino "está mejor de lo que todos suponíamos. Se movió muy bien, le falta competencia, lógico".


Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que acudirá a los Juegos Olímpicos, resaltó que Carlos Delfino "está mejor de lo que todos suponíamos", tras la práctica que cumplió el equipo ayer en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires.
"(Carlos) Delfino está mejor de lo que todos suponíamos. Se movió muy bien, le falta competencia, lógico. Pero si sigue así y no hay ningún inconveniente que se suscite, irá a la gira de Las Vegas", remarcó el director técnico bahiense, en relación al regreso a los entrenamientos del escolta santafesino, después de una lesión que lo mantuvo inactivo por tres años.
El ex jugador de los Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Detroit Pistons y Houston Rockets, todos de la NBA, padeció una severa fractura en el hueso escafoides de su pie derecho. Su recuperación demandó siete operaciones en la zona afectada.
Por lo pronto, el campeón olímpico en Atenas 2004 tiene previsto integrar la delegación albiceleste que irá a Las Vegas, para realizar una gira de preparación, con amistosos ante Nigeria (dos) y con el 'Dream Team' de los Estados Unidos. Será del martes 12 al viernes 22 de este mes.
"Carlos (Delfino) lo tiene claro. No va a aceptar seguir si no está a la altura", reflejó el entrenador.
Hernández supone que, más allá del aspecto físico en sí, lo mental no será "un inconveniente" para el santafesino, quien llegaría en forma óptima a la competencia olímpica que arrancará en agosto venidero.
"Antes sabíamos que la cabeza de Delfino es grande, ahora sabemos que es muy fuerte", bromeó el técnico.
El escolta santafesino, de 33 años, participó ayer del entrenamiento que el equipo argentino realizó en el CeNARD, a casi un mes del arranque de los JJ.OO. en Río de Janeiro.
También practicaron sistemas y distintas variantes tácticas los otros referentes de la 'Generación Dorada' como Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. A ellos se sumaron Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet.
En cambio quedó al margen de la convocatoria el alero Marcos Mata (San Lorenzo), quien está afectado por un esguince en una de sus rodillas. La baja del marplatense se suma a la del bahiense Nicolás Richotti (Tenerife, España), descartado por un traumatismo en uno de sus hombros.
Hoy se integrarán a las prácticas aquellos jugadores que proceden del Sudamericano de Caracas, donde la Argentina finalizó en la cuarta posición.
Ellos son Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), Nicolás Brussino y Roberto Acuña (Peñarol de Mar del Plata), Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi (Gimnasia Indalo), Federico Aguerre (San Martín de Corrientes), Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Marcos Delía (Obras Basket).
En tanto, el escolta marplatense Patricio Garino se unirá al grupo una vez que concluya su participación en la Summer League (Liga de Verano) con Orlando White, mientras que el interno santafesino Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) se integrará a la nómina cuando retorne de China, tras intervenir en la Copa Stankovic con otro núcleo del seleccionado argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico