Hernández pidió a la Justicia que habilite la Morgue del Cementerio

El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, pidió ayer a la Justicia que "de manera urgente" habilite la Morgue Judicial en Comodoro Rivadavia, construida en el cementerio Oeste, para poder descomprimir la del Hospital Regional. También desmintió que se hayan producido despidos en los hospitales públicos.

El ministro de Salud solicitó a la justicia que "tome cartas en el asunto" y habilite la morgue judicial con lo que se descomprimiría la situación que se vive en la del Hospital Regional que "está desbordada de cadáveres judicializados", aseguró.
En declaraciones periodísticas, Hernández recordó que la Morgue Judicial "ya está construida y lista para habilitarse. Su no funcionamiento nos trae muchos problemas", dijo, para luego recordar que la del Hospital Regional está desbordada.
"Independientemente de ello, nosotros ya anunciamos que este año se va a realizar la construcción de la nueva morgue del Hospital Regional, en la que esperamos que no tengamos que soportar la llegada de un montón de cadáveres judicializados, que al no funcionar la morgue judicial sobrecargan muchísimo el trabajo de la estructura del nosocomio", indicó.

NO HAY DESPIDOS
En otro orden, el ministro señaló ayer: "bajo ningún punto de vista se han hecho despidos, en absoluto, y mucho menos masivos" en los hospitales de la provincia, y explicó: "simplemente se ha producido, en algunos casos puntuales, la culminación de mensualizaciones para guardia, que tienen una duración de 365 días y vencen el 31 de diciembre de cada año".
En tal sentido, Hernández aseguró: "son totalmente infundadas las noticias que se han dado por ahí de que hay despidos masivos", y sostuvo que "la baja natural de estas relaciones laborales suele suceder en forma habitual cuando termina el año".
"Después de hacer ciertas evaluaciones no se reconocieron las renovaciones de algunos agentes, puntualmente en Comodoro Rivadavia de cuatro personas, que son profesionales: una enfermera, dos psicólogos y un médico", mientras que "el resto del personal sigue cumpliendo sus funciones", explicó.
Además, en otros casos también ha habido "profesionales que por distintos motivos no han querido seguir perteneciendo al sistema", agregó el titular de la cartera sanitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico