Hernández recibió al referente nacional del Programa de Reproducción Médicamente Asistida

El titular de la cartera sanitaria chubutense dialogó con el reconocido especialista y pionero en el área en Argentina, Nicolás Neuspiller, quien presentó los lineamientos nacionales del novedoso programa.

El ministro de Salud provincial, Ignacio Hernández, recibió en Rawson al referente del Programa Nacional de "Reproducción Médicamente Asistida" del Ministerio de Salud de la Nación, Nicolás Neuspiller, quien además es un reconocido especialista y pionero en el área en Argentina. El encuentro sirvió para iniciar el diálogo conjunto en torno de este novedoso programa, que Chubut conozca los lineamientos nacionales y visualice las primeras acciones de adecuación que serían necesarias para su implementación en la provincia.
La reunión tuvo lugar este lunes, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y también participaron la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; y la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Verónica Vivanco.
PROGRAMA NACIONAL
La visita de Neuspiller a Chubut se enmarca dentro de la recorrida que el especialista se encuentra realizando por diferentes provincias del país, con el objetivo de presentar los lineamientos del Programa Nacional de "Reproducción Médicamente Asistida", que fue creado por el Ministerio de Salud de la Nación el pasado mes de diciembre de 2016.
El programa entiende a la reproducción médicamente asistida como una serie de procedimientos y técnicas que permiten ser padres a personas que no puede serlo por medios naturales.
Nicolás Neuspiller es un reconocido médico especialista en Ginecología, Obstetricia y Medicina Reproductiva, y uno de los pioneros en el campo de la fertilidad asistida en la Argentina: en 1984 trajo al país la técnica de Fertilización in Vitro y en 1985 llevó a cabo dicho procedimiento por primera vez. Actualmente es el referente del Programa de Reproducción Médicamente Asistida del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico