Hernández sostuvo que analiza una sanción o el alejamiento de Henny

El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, fue consultado ayer por el periodismo sobre la denuncia pública que involucra al director asociado del Hospital Regional, Raúl Henny, a quien se le atribuye –a partir del relato de la hija de la víctima y otros testigos- haber agredido con la hebilla de un cinturón al veterano piloto de automovilismo Emilio Moratinos, frente a su casa de la calle Ameghino al 1.500, después que se originara una discusión porque el directivo se había estacionado sobre la salida del garaje del deportista.

Hernández manifestó que analiza si a Henny le corresponde un apercibimiento o su destitución del cargo. Mientras tanto, el director asociado del Hospital Regional se tomó licencia.
"Somos funcionarios públicos y como tales tenemos responsabilidad permanente de nuestro comportamiento hacia la sociedad y nos cabe el costo político de los actos que cometemos", indicó.
"Debemos ver qué sucedió, pero no me cabe dudas si hubo un destrato, maltrato de parte del director asociado tendrá un costo social y político porque somos funcionarios. Habrá una revisión exhaustiva de lo que ha pasado porque nos debemos a la gente", subrayó Hernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico