Heroico triunfo de Del Potro frente a Murray

El tandilense ganó un partido imposible por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4. Peleando de igual a igual ante el N°2 del mundo en el primer punto de la serie; el segundo lo disputarán Guido Pella ante Kyle Edmund.

Juan Martín Del Potro conquistó un partido épico ante el británico Andy Murray, segundo en el ranking mundial, por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4, en el primer punto de la semifinal de la Copa Davis que animaron en Glasgow, Escocia.

El tandilense Juan Martín Del Potro y el escocés Andy Murray, los mejores tenistas de Argentina y Gran Bretaña, jugaron una de las semifinales del Grupo Mundial de la Davis y no defraudaron con la performance de cada uno, dando lo mejor en cada set cada uno, el argentino pudo tomar revancha de la final en los Juegos Olímpicos, dejando una vez más la bandera argentina en lo más alto.

El segundo punto de la serie, que se llevará a cabo en el imponente estadio Emirates Arena, lo jugarán a continuación el bahiense Guido Pella (49) y el británico Kyle Edmund (55), según lo determinó el sorteo efectuado al mediodía de Glasgow, en el cual el capitán argentino Daniel Orsanic sorprendió con su estrategia.

El sábado se disputará el punto de dobles que enfrentará, en principio a la dupla Federico Delbonis-Leonardo Mayer frente a los experimentados hermanos Murray (Andy y Jamie).

Para el domingo, entonces, se invertirán los singles, por lo que Pella jugaría ante Murray y Del Potro haría lo propio frente a Edmund. Claro que, lógicamente, los nombres podrían cambiar según los resultados previos.

Argentina y Gran Bretaña definirán un lugar en la final del histórico certamen, mientras que, en la otra llave, Croacia recibirá a Francia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico