Herrera antes del debut con Jaguares: "es un honor poder estar acá y ser parte de esto"

Raúl "Aspirina" Pérez, entrenador del primer equipo argentino en la historia de jugar en el certamen más importante a nivel clubes de rugby, dio a conocer el 15 inicial del equipo y el comodorense "Cumpa" Herrera será titular.

Con la base de Los Pumas que disputaron el último Mundial, Raúl Pérez, entrenador de Jaguares dio a conocer la formación para la presentación en el Super Rugby ante Cheetahs, donde el comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera será titular.

En una entrevista exclusiva a El Patagónico, el jugador nacido deportivamente en Chenque Rugby Club y campeón con Hindú Club dio sus sensaciones desde Sudáfrica antes del debut y aseguró "la verdad que de apoco me siento más ansioso, con ganas de sentir y vivir el Super Rugby, de medirnos y adaptarnos bien a este desafío y por eso estoy muy motivado".

En el mundial sentí que representaba a una ciudad y también una región así que muy agradecido y ojalá este año pueda ir a visitar a mucha gente querida

Ramiro, pilar elegido en el 15 ideal del Mundial de Rugby disputado en Inglaterra y en el cual salió cuarto junto a la selección argentina de rugby Los Pumas, dio detalles de las diferencias entre el club y el seleccionado a pesar de contar con la mayoría de las mismas figuras. "Es un equipo con identidad nueva, es nuestro nuevo club y tratamos de diferenciar bien eso, siendo más descontracturados en el día a día, estando juntos dentro y fuera de la cancha, generando esa relación de club, jugando distinto y tomando más riesgos, pero siempre con seriedad. Los Pumas es el seleccionado en donde tenemos la responsabilidad máxima donde representamos al país".

Al ser consultado qué se siente ser parte del primer equipo argentino en la historia de disputar este certamen resaltó "es algo increíble, es un honor poder estar acá y ser parte de esto, ojalá todo nos salga bien y podamos festejar".

Herrera coloca la vara muy alta en sus objetivos personales: "quiero mejorar mis destrezas, a esto quería enfrentarme, superándome y seguir estando en Los Pumas representando a mi país que es lo máximo".

Finalmente, a pesar de viajar por todo el mundo y estar en Sudáfrica, el gigante de 1,93 y 130 kilos no se olvida de sus orígenes: "Comodoro es la ciudad que me dio muchísimo, es donde nací y empecé a jugar al rugby. En Chenque donde conocí este deporte y amigos que los sigo manteniendo para toda mi vida, la gente es muy afectuosa y en el mundial sentí que representaba a una ciudad y también una región así que muy agradecido y ojalá este año pueda ir a visitar a mucha gente querida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico