Herrera y Barneche competirán nuevamente por la presidencia de la Unión Cívica Radical

El ex concejal César Herrera y el ex titular de Petrominera, Raúl Barneche, reeditarán el 27 de noviembre la pelea por el Comité Provincia que ya protagonizaron en marzo de 2015 cuando el dirigente valletano ganó la compulsa por solo un voto. En esta interna, además de los estilos de conducción, se pone en discusión la relación con el PRO y el Gobierno nacional.

Tal como sucedió en marzo del 2015, César Herrera y Raúl Barneche serán los principales candidatos en la interna que, para la renovación de todos los cargos partidarios realizará la Unión Cívica Radical el próximo 27 de noviembre.
"A pedido de varios amigos de toda la provincia, tomé la decisión de buscar la presidencia del Comité Provincia. Estamos buscando y proponiendo un partido abierto y plural, y no uno cerrado y manejado por amigos, como tenemos hasta ahora", sostuvo César Herrera.
En diálogo con El Patagónico, el ex concejal comodorense y ex director de Petrominera aseguró que en estos dos años se llamó a silencio, en lo que respecta a la vida partidaria, porque "no quería que se piense que estaba hablando por resentimiento. Ahora que habrá elecciones puedo decir claramente que en estos dos años faltó gestión y presencia política", apuntó.
Luego de remarcar las diferencias metodológicas con Barneche, Herrera también señaló que si bien es una interna de la UCR, en la misma se pondrá en discusión el tipo de relación que el partido debe tener con el PRO, su socio en Cambiemos.
"El radicalismo tiene que dejar en claro cuál es su posición. Nosotros sostenemos que la alianza con el PRO puede continuar, pero solo si somos realmente socios y no empleados. Si ellos aceptan que esto es así, se continuará, y sino el radicalismo se manejará por su cuenta", subrayó.

"HAY QUE PROFUNDIZAR LA ALIANZA"

El actual presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl Barneche, confirmó por su parte que en las internas del 27 de noviembre buscará la reelección porque "los correligionarios de toda la provincia están respaldando este camino de representación iniciado hace dos años atrás".
Cuando se lo consultó por los dichos de Herrera, en relación a que en este tiempo se observó un partido cerrado, el ex titular de Petrominera negó de plano esa visión. "Trabajamos y recorrimos toda la provincia, donde vimos a todos los comités abiertos. Se crearon distintos elementos de participación y apostamos a seguir creciendo por ese camino. Tal vez César se haya referido al Comité de Comodoro", ironizó.
Respecto a la relación con el PRO y Cambiemos, Barneche recordó que "la alianza es institucional y así que sea quien sea el presidente la misma debe continuar. Seguramente hay muchas cosas por mejorar porque la relación y el trabajo no fue el óptimo, pero hay que seguir apostando a Cambiemos y creo que será importante la constitución de la mesa que integrarán ambos partidos", adelantó.
En ese sentido, el actual presidente del radicalismo consideró que "la UCR y el PRO deben ajustar su relación y trabajar sobre las coincidencias porque esto es lo que nos permitirá tener una expectativa cierta de gobierno en el 2019".

¿Y CIMADEVILLA?

Esta interna será, posiblemente, la primera que se juegue sin la influencia directa del ex senador, hoy titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla. Lo curioso es que ambos contendientes provienen de su espacio político.
"Con Mario seguimos siendo amigos. Formamos, como César, parte de su grupo político. Lo único que sucede ahora, y es lo que se votará en noviembre, es que tenemos distintas ópticas para manejar el partido y la construcción de poder con miras al 2019. Ahí están las diferencias", indicó Barneche.
"El que quiere saber en que anda Mario, debe preguntarle a él. Nosotros seguimos hablando con Cimadevilla, claro, porque es un hombre importante del partido, pero básicamente estamos avanzando en esta propuesta para recuperar y abrir el partido, que está teniendo mucho apoyo en toda la provincia. Por eso nos presentamos a la presidencia porque queremos una UCR plural y participativa", concluyó Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico