Hicieron 11 metros de vereda con tapitas plásticas

Con el objetivo de reciclar y mejorar su entorno un grupo de estudiantes de Comodoro Rivadavia construyó una vereda a partir de la reutilización de tapitas plásticas. Para el proyecto solidario que beneficiará a los abuelos que transitan por la zona se emplearon unos 10 kilogramos de plástico.

Después de un mes de intenso trabajo, 28 alumnos de quinto año de la Escuela N° 796 "Antonio Berni" de Comodoro Rivadavia, instalaron once metros de vereda construidos a partir de la reutilización de tapitas plásticas en el marco de un taller coordinado por el equipo de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge dependiente de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, que conduce Mariana Vega.

La actividad, que se realizó ayer por la tarde en el Centro de Adultos Mayores ubicado en Salta y O´Higgins, consistió en la instalación de las baldosas conformando un sendero para ensanchar la vereda que era muy angosta para el tránsito de los abuelos.

construccion

La coordinadora del taller, Patricia Bahamonde, explicó que "junto con los chicos, la docente Ornella Spina y una veintena de abuelos del centro, se confeccionaron once metros de baldosas a partir de tapitas plásticas de gaseosas", detallando que "si tenemos en cuenta que cada mosaico ecológico contiene 144 tapitas y que para el sendero se utilizaron más de 3900, reutilizamos aproximadamente 10 kilogramos de plástico, que de otro modo hubieran ido al ambiente."

La tarea según detalló Bahamonde consiguió objetivos múltiples: "el ambiental, reutilizando polipropileno, que tarda cientos de años en degradarse y proviene del petróleo, un recurso no renovable, el educativo, ya que ayuda a concientizar a los jóvenes, e indudablemente el social y solidario ya que se trabajó pensando en los abuelos".

contruccion

Cabe mencionar que el excedente de material será enviado al Hospital Garraham, junto con el resto de tapas que se junten en la colecta programada por el equipo de Educación Ambiental de la cartera provincial para el mes de diciembre .


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico