"Hicimos cambios para la final y funcionó perfecto"

Así lo manifestó el ganador de la penúltima prueba del año, quien sin imponerse en ninguna serie, hizo un trabajo en silencio y preciso en la pista. "El 'Mago' –Ebarlín- venía con una falta de tracción vuelta tras vuelta y después del toque, le pude hacer una diferencia a Esteban –Gini-", afirmó el representante de Ford.

Con un tiempo de 32m38s855/1.000 en el circuito chico del "General San Martín", Alan Ruggiero ganó la prueba y accedió como piloto del "tres del último minuto" a la lucha por la Copa de Plata, aunque es prácticamente imposible que pueda alcanzarla, debido a la diferencia con el puntero Esteban Gini, cuando solo resta una competencia.
No obstante, se mostró muy satisfecho por la prueba obtenida en el sur del país, y en cuanto a su balance rápido en conferencia de prensa, sostuvo que "veníamos muy bien, porque después de la serie no había terminado con muy buen ritmo, entonces con el equipo hicimos cambios para la final y la verdad que funcionó perfecto".
Del mismo modo, respecto al desarrollo de la competencia, indicó que "al momento del toque no habíamos tenido una gran chance de poder hacer una superación. Si bien aprovechamos algunos errores de ellos, una chance concreta no había, girábamos los tres muy parejos", al tiempo que agregó que "lo que se veía es que el "Mago" (Ebarlín) venía con una falta de tracción vuelta tras vuelta y después del toque, le pude hacer una diferencia a Esteban (Gini)".
Además, Ruggiero expresó que parte de la estrategia también radicó en "tener un auto entero. Cuando veníamos atrás de ellos cuidamos las gomas y los frenos, lo que me posibilitó hacer la diferencia en las últimas vueltas".
Por último, y consultado por una hipotética lucha por ganar la Copa de Plata, Ruggiero fue contundente: "hay que ser realista que Esteban Gini tiene la mitad del campeonato adentro, hizo un gran trabajo durante el año. En cuanto a mí, vamos a ir a La Plata con la ilusión y esfuerzo de ir lo más rápido posible, si se puede pelear mano a mano lo vamos a hacer, y sino a trabajar para el año que viene", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico