"Hicimos una muy buena Liga", aseguró el DT Gonzalo García

El entrenador de Gimnasia Indalo, si bien lamentó la eliminación en semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y valoró los méritos del rival. "Enfrentamos a un San Lorenzo que jugó con todo su potencial", reconoció. "La serie fue muy pareja, son cosas muy puntuales donde ellos sacaron diferencias", reflexionó.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Gonzalo García se apresta a formar parte del cuerpo técnico de la selección argentina de básquetbol, que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero mientras tanto se tomó un tiempo para analizar la campaña del "Verde" en la Liga Nacional junto a El Patagónico.
El técnico ve "varias aristas" en su balance sobre una temporada donde Gimnasia Indalo llegó a las semifinales. "El balance tiene varias aristas. La primera parte del torneo fue muy buena. Hasta diciembre, el equipo fue muy regular y mostró un alto nivel de juego durante toda esa porción del año", resaltó.
"Después de enero entramos en una irregularidad propia de la mayoría de los equipos de la Liga, lo que nos hizo fuertes de local pero no tanto así fuera de casa. No obstante, el objetivo, que era conseguir el '1' de la zona Sur, lo pudimos alcanzar", señaló.
García hace distintas lecturas al respecto. "Si nos quedamos con lo último de los playoffs, el balance es amargo, pero hilando fino y siendo más frío, a distancia, creo que hicimos una muy buena Liga", asumió.
Asimismo, ponderó la actuación del rival en semifinales. "También hay que analizar la medida del rival. Enfrentamos a un San Lorenzo que jugó con todo su potencial. San Lorenzo había sido muy irregular durante el año, con muchos jugadores lesionados, con muchos cambios de extranjeros, y se encontró en los playoffs con su mejor versión", reflexionó.
"Fue un rival durísimo para nosotros, aunque siempre estuvimos a la altura y todos los partidos se definieron en los últimos dos minutos. Podría haber sido para cualquiera", añadió.
Por otro lado, el técnico "mens sana" admitió que el receso que tuvo Gimnasia Indalo, por clasificar primero en la Conferencia Sur, incidió de manera negativa. "El parate no nos jugó a favor. Los dos partidos en casa no nos resultaron de la mejor manera y pasó un poco por ahí", argumentó.
De todas maneras, insistió con la paridad de la llave. "La serie fue muy pareja, son cosas muy puntuales donde ellos sacaron diferencias. Un balón más, un balón menos, hubiese cambiado el resultado y la historia", afirmó.
En cuanto al futuro plantel, García considera muy prematuro dar apreciaciones acertadas. "Tuve una reunión con la dirigencia. La idea es saber con qué presupuesto va a contar el club para afrontar la próxima Liga y, a partir de ahí, se va a empezar a delinear un poquito el equipo", explicó.
"Lo que uno pretende, es tener gran parte de la base de la última temporada. Solamente habrá que hacer algunos retoques, y seguramente algunos jugadores van a tener ofertas de otros lados. Por ahora hay sólo tres jugadores confirmados (Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi), así que tendremos que ver esta semana qué jugadores tenemos", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico