Hidrocarburos invita a empresas para exponer sus proyectos de tecnología

Con el objetivo de generar ventajas en el sistema de producción de la cuenca del Golfo San Jorge, reducir costos y tiempos.

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe participó ayer en Comodoro Rivadavia, de la primera exposición de una empresa privada que presentó nuevas tecnologías para petroleras con el énfasis puesto en mejorar la calidad del petróleo y el agua que utiliza esta industria para no dañar al ambiente.
La exposición de la empresa estuvo enmarcada en el llamado a convocatoria del Ministerio de Hidrocarburos para nuevas tecnologías, métodos, procesos y productos de la industria nacional que "resuelvan básicamente dos temas como el agua que se utiliza en la producción y la especificidad que tiene el crudo Escalante", sostuvo el ministro.
"Esta es una presentación de proyectos y el producto final es certificar estos procesos y tecnologías para certificarlas como buenas prácticas sugeridas para la industria" afirmó Bohe.
"Hoy presenciamos la exposición de una empresa nacional que desarrolla tecnologías para medir los caudales y la presencia de gas, agua y petróleo y por otro lado, para separar las parafinas. Esto tendrá ventajas en el sistema de producción de la cuenca porque traerá aparejado reducción de costos y tiempos", indicó el funcionario.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Lucania y participaron además del ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Hidrocarburos, Daniel Maurano y operadoras de la cuenca, entre otros.
"Vamos a seguir avanzando en este sentido con cuatro o cinco propuestas más, esta es una etapa de presentación de proyectos de tecnología que está disponible y por otra parte habrá una etapa de evaluación en laboratorio y en prueba de lápiz y finalmente una prueba industrial y un desarrollo de soluciones en el campo" puntualizó Bohe.
"Esta es una presentación de proyectos y el producto final es certificar estos productos, procesos y tecnologías para certificarlas como buenas prácticas sugeridas para la industria" afirmó el funcionario.
Sobre la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías, Bohe indicó: "vamos a impulsar estas tecnologías dentro de la industria, porque reducen los costos y al reducirlos, se logra un incremento en las regalías que percibe la provincia. Y con esto, aportar a la productividad y a la eficiencia de la cuenca", explicó.
Mientras, el gerente General de la firma disertante, Spinlock, Dante Pusiol señaló: "fuimos convocados para exponer sobre las tecnologías que estamos desarrollando en la provincia de Córdoba, haciendo foco en mejorar la calidad del petróleo y el agua".
"Estamos trabajando en equipos para la medición multifácica, estos son equipos relacionados a mejorar los costos y la calidad. Son equipos nacionales y nuevos que se construyen en Córdoba y que tienen aplicación en la industria petrolera" precisó.
"Es importante acercar esta tecnología a la provincia" indicó Pusiol y apuntó que la idea "es familiarizar a la industria con este tipo de equipamientos".
Pusiol agradeció al Ministerio de Hidrocarburos por el hecho de poder exponer en este ámbito, sobre técnicas de medición multifácica y reducción en parafinas. Y en su análisis dijo: "este hecho demuestra el compromiso que tiene la provincia con el tema, en pos de ayudar a las operadoras y que estas puedan adoptar este tipo de tecnologías y reducir sus costos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico