Higuaín hizo un gol en triunfo del Nápoli y es el máximo goleador en el "Calcio"

El "Pipita" anotó a los 28 minutos del segundo tiempo el gol que le aseguró la victoria a su equipo. Lorenzo Insigne marcó el primero.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó ayer el segundo gol de Nápoli en la victoria sobre Hellas Verona por 2-0, de visitante, y quedó con diez conquistas como máximo anotador de la Liga italiana de fútbol, al promediar la decimotercera fecha.
El futbolista iniciado en River Plate, de 27 años, sentenció el partido en el estadio Marco Antonio Bentegodi a los 28 minutos del segundo tiempo con un anticipo de derecha en el área chica, tras un centro de Lorenzo Insigne, responsable de la apertura del marcador seis minutos antes.
El 'Pipita' lleva cinco tantos en las últimas seis fechas y acumula diez en la temporada, con los que domina la tabla de máximos goleadores, escoltado por el brasileño Eder (Sampdoria) a uno de diferencia.
Las víctimas del argentino desde el inicio de la temporada fueron Sampdoria (2), Lazio (2), Juventus, Fiorentina, Chievo Verona, Palermo, Udinese y Hellas Verona.
Hellas Verona, que alineó como titular al argentino Juan Ignacio Gómez Taleb, comparte el último puesto de la clasificación junto al ascendido Carpi, con seis puntos.
Con la victoria de ayer, Nápoli sumó 28 unidades y se ubicó en la segunda posición de la Serie A, junto con Fiorentina que empató en Florencia ante Empoli 2-2, detrás de Inter que ayer goleó como local a Frosinone 4-0, con el segundo gol anotado por el argentino Mauro Icardi, para llegar a los 30 puntos.
Inter, donde los argentinos Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio estuvieron en el banco de suplentes, se puso en ventaja en el estadio San Ciro de Milán con una anotación del francés Jonathan Biabiany, marcó el tercero por intermedio del colombiano Jeison Murillo y cerró el marcador con un tanto del croata Marcelo Brozovic.
Fiorentina, con su capitán Gonzalo Rodríguez desde el inicio, rescató un punto como local después de estar en desventaja de 2-0 ante Empoli (Leandro Paredes, ex Boca Juniors, fue titular), con los goles del croata Marko Livaja y Marcel Buchel en el primer tiempo.
Otro croata, Nikola Kalinic, quien ingresó al comenzar el segundo tiempo, rescató al conjunto 'violeta' de la derrota con un doblete a los 10 y 16 minutos, y extendió así el invicto a cuatro partidos, después de sumar tres victorias consecutivas.
Por su parte Genoa logró de local una agónica victoria sobre Sassuolo 2-1 en un partido que registró la expulsión del argentino Diego Perotti, ex Deportivo Morón y Boca Juniors, en el equipo genovés, que también alineó a Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Alberto 'Tino' Costa.
El venezolano Tomás Rincón (6m.ST) puso en ventaja al equipo ganador, Francesco Acerbi igualó para Sassuolo en el tercer minuto adicionado y dos más tarde, en una de las últimas jugadas, Leonardo Pavoletti sentenció el marcador.
Perotti vio la tarjeta roja a los 41 minutos del primer tiempo por agresión mutua con el delantero Doménico Berardi, que también dejó a su equipo con diez hombres.

PANORAMA
Sábado: Bologna 2-Roma 2 y Juventus 1-Milan 0.
Ayer: Hellas Verona 0-Nápoli 2; Fiorentina 2-Empoli 2; Genoa 2-Sassuolo 1; Udinese 1 (Agyemang-Badu)-Sampdoria (Matías Silvestre) 0; Lazio (Santiago Gentiletti y Lucas Biglia) 1 (Candreva)-Palermo 1 (Goldaniga); Carpi 1 (Gamberini)-Chievo Verona (Albano Bizarri y Lucas Castro) 2 (Meggiorini e Inglese) y Atalanta (Maximiliano Morales, Alejandro 'Papu' Gómez, Gabriel Paletta y Germán Denis) 0-Torino (Maximiliano López) 1 (Bovo) y Inter 4 (Jonathan Biabiany y Mauro Icardi, Jesion Murillo y Marclo Brozovic)-Frosinone 0.

POSICIONES
Inter 30 puntos; Nápoli y Fiorentina 28; Roma 27; Sassuolo 22; Juventus 21; Milan 20; Lazio 19; Torino y Atalanta 18; Chievo Verona, Sampdoria y Genoa 16; Palermo, Udinese y Empoli 15; Bologna 13; Frosinone 11; Hellas Verona y Carpi 6.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico