Hijos del matrimonio detenido por presunto trabajo esclavo marcharán si no los liberan

Después que la juez federal Eva Parcio rechazara el primer pedido de liberación del matrimonio Parada, detenido hace ocho días por el supuesto trabajo esclavo al que era sometida una niña en un almacén y en un puesto de La Saladita, se aguarda que la magistrada tome una decisión sobre la segunda petición realizada por el abogado de la Defensa Pública Federal, Fernando Wiernes. La menor de edad ya fue restituida a su hermana mayor y volvió así al lugar donde presuntamente había sido esclavizada. Los hijos del matrimonio detenido señalaron que si no son liberados, el miércoles marcharán por las calles de Comodoro Rivadavia.

A una semana de que sus padres hayan sido implicados por la Justicia Federal en un presunto caso de trabajo esclavo, Marycruz Parada volvió ayer a la feria "La Saladita" para vender productos de limpieza y ropa como lo realiza desde hace un tiempo.
Allí la joven recibió muestras de apoyo y solidaridad de algunos puesteros, quienes entienden que el matrimonio boliviano implicado es inocente, luego de que la niña de 12 años que había sido señalada como explotada fuera restituida a su hermana mayor, nuera del matrimonio detenido.
Según confirmó Marycruz Parada a El Patagónico, sus padres todavía están detenidos y esperan que entre hoy y mañana recuperen la libertad, caso contrario ellos se manifestarán por las calles de la ciudad, con el acompañamiento de los feriantes.
"El abogado nos dijo que posiblemente mañana (hoy) o el martes a más tardar a las 14:30 íbamos a tener novedades. Si no sucede nos vamos a manifestar. Ya mucha gente nos brindó su apoyo para cualquier cosa que necesitemos y nos dijeron que me iban a acompañar", explicó Marycruz Parada.
"Mucha gente conoce a mis papás. Hace mucho que venden en la Saladita y se solidarizaron con mi mamá, porque decían ¿cómo la podían detener? si no había nada en concreto de lo que la estaban acusando", agregó.
Hay que recordar que el jueves el abogado de la Defensa Pública Federal, Fernando Wiernes, pidió la excarcelación de sus defendidos. Sin embargo, la solicitud fue denegada por la juez federal Eva Parcio, quien instruye la causa.
El viernes el pedido fue reiterado, teniendo en cuenta la información que se obtuvo de diversas entrevistas que realizaron profesionales (psicólogos, trabajadores sociales) a la niña, su hermana mayor y su madre.
Este segundo intento todavía no tuvo respuesta, por lo que se espera que entre hoy y mañana, la juez federal se vuelva a expedir.
Mientras tanto la niña se encuentra con su hermana mayor y su cuñado, en el domicilio donde reside el matrimonio detenido y el resto de sus hijos.
Según contó Marycruz Parada: "ella está bien, tranquila, en casa. Contenta de estar otra vez con mi hermano y mi cuñada. Y nosotros también estamos más tranquilos porque el abogado dijo que es una buena señal que fuera restituida al lugar donde supuestamente estaba esclavizada".
De esa forma, se espera que el matrimonio recupere la libertad ante las diversas pruebas que indican que todo se habría tratado de una denuncia malintencionada, ya que incluso la madre biológica de la niña señaló que le había dado la tutoría de esta a la hermana mayor.
Hay que recordar que el domingo 29 de mayo personal de la Policía Federal con la autorización de la juez Parcio rescató a la niña cuando atendía un puesto en La Salada. En ese marco también se allanó un comercio de la calle Dabrowski casi Federicci y un domicilio de la calle Código 890 y 891 de la extensión del barrio Moure.
Allí fue donde detuvieron al matrimonio implicado - propietarios del almacén- como sospechosos del delito de presunta trata de personas, quedando detenidos en forma preventiva por diez días, plazo que se cumplirá el miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico