Hillary se despega y llega al último debate 9 puntos arriba de Trump

Hillary Clinton aventaja con 9 puntos a Donald Trump, según una encuesta de la cadena CBS en la que la candidata demócrata tiene el 47% de las preferencias contre el 38% de su rival.


El postulante del partido libertario Gary Johnson tiene el 8%, mientras la candidata del partido de los verdes, Jill Stein, el 3%.
Hace dos semanas el sondeo de la CBS daba a Hillary una ventaja de cuatro puntos. En una carrera solo de a dos entre Clinton y Trump, la ex Primera Dama tiene el 51% contra el 40% del magnate inmobiliario.
Mientras Trump capea una tormenta de acusaciones de conducta indecente por parte de numerosas mujeres por hechos acontecidos hace una o más décadas, su esposa Melania ofreció dos entrevistas televisadas el lunes para defender a su marido.
La campaña del magnate está en crisis tras la difusión de un video de 2005 en el que se le escucha comentando sobre tocar genitales de mujeres y de usar su fama para salirse con la suya.
Antes de un mitin la tarde del lunes en Wisconsin, el candidato republicano redobló las denuncias de un supuesto fraude electoral, sin precisar en que consistiría la presunta trampa.
"Por supuesto se produce fraude electoral a gran escala antes y durante la elección. ¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que está ocurriendo? ¡Qué ingenuos!", lanzó en Twitter.
El republicano hace alusión a posibles fraudes en los centros de votación, y llama a sus seguidores a realizar una vigilancia en "algunas zonas" durante la elección.
Además, Trump no cesa de repetir que los medios conspiran en favor de Clinton, al dedicar espacio a las acusaciones en su contra sobre abuso sexual que él rechaza.
"El fraude electoral es muy, muy común", dijo en un acto ante una encendida multitud en Green Bay, Wisconsin. "Los medios de comunicación intentar amañar las elecciones dando credibilidad a historias falsas que no tienen ninguna validez", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico