Hispano Americano igualó la serie 1-1 con Barrio Parque por la final del TNA

Hispano Americano, de Río Gallegos, derrotó a Barrio Parque, como local por 74-66 y puso la serie 1-1 final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que ahora continuará en Córdoba el jueves, buscando el único ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.


En el ganador el americano Terry Martin anotó 15 puntos y bajó 14 rebotes. Además Sebastián Mignani hizo 13.
Por el lado de los cordobeses descolló Andrés Mariani con 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Nicolás Lauría totalizó 16 y 7 recobres.
Los parciales favorables al local fueron 21-18, 10-18, 20-12 y 23-18.
Empezó mejor Barrio Parque en base al buen goleo de Andrés Mariani, que anotó 9 puntos en la primera mitad de cuarto sacando una diferencia de 14-9. Emparejó el local con el empuje de Sebastián Mignani y luego pasó al frente para cerrar el cuarto en ganancia por 21-18 en un desarrollo muy emotivo.
El segundo comenzó algo más impreciso con pérdidas y tiro forzados, típico de los nervios de una final. Hispano por momentos se apuraba y Barrio Parque supo aprovechar eso para empatar el marcador aunque dependiendo mucho de su goleador Mariani y algunos aportes de Nicolás Lauría. El primer tiempo se cerró entonces en favor de la visita por 36-31.
Salió decidido a torcer la historia el equipo local en el tercer cuarto y en cuatro minutos se puso el frente por 40-39. Resultó clave la aparición de Terry Martin quien fue importante en ofensiva y además su equipo defendía bien. Reaccionó la visita y volvió a pasar al frente pero nuevamente Hispano se puso a tiro y desde allí tanto a tanto hasta el final del tercer capítulo que finalizó con ventaja del anfitrión por 51-48.
El partido transitó, casi desde el principio, en una sucesión de rachas y en el arranque del último, le tocó a Barrio Parque que pasó al frente 54-51. Los cordobeses fueron manteniendo el liderazgo hasta que a falta de poco menos de dos minutos el local pudo quebrarlo y pasar al frente 66-62 pasándole a presión a la visita que bajó sensiblemente su nivel sobre el final y se secó.
Esa racha final de Hispano le significó llevarse el juego por 74-66.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico