Hispano Americano se consagró tricampeón del Torneo Patagónico Interclubes de natación

Con más de 60 nadadores, el Club Hispano Americano de Río Gallegos repitió el triunfo en sumatoria de puntos, logrando el tricampeonato. Ya había sido campeón en abril en General Roca, y en Rawson en 2015. Olimpo (Bahía Blanca) y Piletas del Nahuel (Bariloche) completaron el podio, mientras que Huergo fue séptimo.

Por tercer certamen consecutivo el Club Hispano Americano se consagró campeón Patagónico, esta vez en Comodoro Rivadavia. El Torneo Patagónico Interclubes de Natación se disputó desde el 29 de setiembre hasta la jornada de ayer, con la definición por sumatoria de puntos tras cuatro días de natación de alto nivel.
Hispano Americano de Río Gallegos obtuvo el primer lugar, Olimpo (Bahía Blanca) y Piletas del Nahuel (Bariloche) completaron el podio, en tanto que Complejo Huergo fue séptimo.
El club santacruceño venía de ser campeón en 2015 en Rawson, y en General Roca en abril pasado, por lo que era uno de los candidatos al título.
El cuarto lugar fue para Cipolleti (Río Negro), seguido por Natatorio Municipal de Trelew, Asociación Myfanuy Humphreys (Rawson) y Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia, sobre un total de 16 equipos participantes: Liniers (Bahía Blanca), Sportsman (Choele Choel), Villa Congreso (Viedma), Del Progreso (Gral. Roca), Los Pehuenes (Bariloche), Argentinos del Sur (Gaiman), delegaciones de Esquel y Puerto Madryn.
"Es una satisfacción muy grande estar en este torneo. Quiero felicitar a toda la gente del Club Ingeniero Huergo porque cuentan con una muy buena pileta. La gente de mantenimiento ha colaborado permanentemente, ha trabajado a destajo armando partidores, colocando las placas de toque. Muy buenas instalaciones, muy buen complejo, los felicito porque da gusto trabajar en un lugar donde verdaderamente uno se siente cómodo", comentó el árbitro internacional FINA Claudio Aita (Colegio de Arbitros de Deportes Acuáticos República Argentina).
Por su parte, Andrés Bicocca, entrenador de Hispano Americano, sostuvo: "La organización del torneo funcionó de maravilla, y en lo particular del equipo, estamos muy conformes. Tuvimos un buen torneo. Vinimos con muchos nadadores, es la primera vez que venimos con más de cincuenta. Trajimos 68 nadadores en esta oportunidad, y es un gusto haber podido participar con esa cantidad, en un torneo de estas características, y donde las cosas salieron bien desde todo punto de vista".
"Quede sorprendido. Sabía que habían trabajado en la pileta, no la había visto ni siquiera en fotos. Y se nota muchísimo el trabajo que han hecho, ha quedado muy bien, así que por supuesto felicito, porque seguramente habrá sido un trabajo difícil, pero evidentemente fue logrado. Hemos tenido otros torneos acá anteriormente, y la diferencia es muchísima. Así que muy agradecido y muy contento porque esto siga avanzando y mejorando", cerró Bicocca, entrenador del tricampeón santacruceño.
"Es uno de los torneos más importantes del país. El nivel se mantiene siempre, hay muchos chicos de selección y es un torneo de mucha calidad. Estamos contentos y conformes. Estamos a punto de ganar el segundo puesto, con marcas muy buenas de los chicos. Así que el trabajo que hemos venido haciendo ha dado sus frutos", consideró Gabriel Giménez, entrenador de Olimpo de Bahía Blanca.
Finalmente, Diego Thumann (delegado Esquel – Vicepresidente FENACH) declaró: "Tuvimos una experiencia el año pasado en Rawson como Federación, organizando. Siempre dentro de la provincia tratamos de aportar nuestro granito de arena para que las cosas salgan bien. Dividiendo responsabilidades y funciones, esto sale como está saliendo. Hemos tenido a gente de la CADDA de Buenos Aires, nos han dado el visto bueno en cuanto a la organización, así que en buena hora eso nos alienta a seguir trabajando. En la provincia estamos con muy buen nivel. Estos patagónicos nos da la posibilidad de que los chicos le puedan ver la cara a otros deportistas de la Patagonia, que también tienen muy buen nivel. Estamos hablando de chicos que participan en nacionales, que aspiran a los sudamericanos, así que todo esto enriquece y les da mayor competitividad a todos los atletas".

POSICIONES FINALES

1. Hispano Americano (Río Gallegos)
2. Olimpo (Bahía Blanca)
3. Piletas del Nahuel (Bariloche)
4. Cipolleti (Río Negro)
5. Natatorio Municipal Trelew
6. Asociación Myfanuy Humphreys (Rawson)
7. Complejo Huergo (Comodoro Rivadavia)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico