Hispano Americano y Barrio Parque protagonizan la primera final del TNA

Los santacruceños son los campeones de la división Sur, mientras que los cordobeses ganaron el título en la Norte. El playoff es al mejor de cinco partidos.

Hispano Americano, ganador de la división Sur, y Barrio Parque, campeón en la Conferencia Norte, protagonizarán esta noche en Río Gallegos la primera final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, que definirá el único acceso a la Liga (LNB).
El partido, primero de una serie pautada a un máximo de cinco, se iniciará a las 21:15, en la capital de Santa Cruz. Los árbitros serán Maximiliano Piedrabuena, Enrique Cáceres y Javier Sánchez.
El equipo santacruceño, dirigido por Bernardo Murphy, llegó invicto en la postemporada y viene de derrotar 3-0 a Platense, en la final de la Conferencia Sur.
Hispano Americano, que tiene como máximo anotador a Terry Martin Jr. (22,2 puntos de promedio), mantiene una verdadera fortaleza en condición de local, a punto tal de haberse impuesto en 21 de los 22 encuentros que jugó en su gimnasio: sólo le ganó Platense, pero hace tres meses.
En tanto, Barrio Parque, con Andrés Mariani (18) y Nicolás Lauría (ex Peñarol de Mar del Plata; 20,5 puntos) como estandartes, viene de ganar seis encuentros consecutivos y barrió las series que sostuvo con La Unión de Colón (3-0) y Echagüe de Paraná (3-0), consecutivamente, para quedarse con la Conferencia Norte.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio volverán a contar con la participación del pivote estadounidense Brian Craig, ya recuperado de una lesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico