Hispano presentó a su plantel

Hispano Americano de Río Gallegos presentó ayer el plantel con el que afrontará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol y que debutará el 25 de septiembre frente a San Lorenzo, luego de una serie de amistosos de preparación en la región.

"Vamos a trabajar muy duro para poder hacer la mejor temporada posible, después la realidad, nuestro nivel de juego y la competencia nos pondrán en el lugar que debemos ocupar", dijo en rueda de prensa el entrenador Marcelo Richotti.
El sucesor de Daniel Capelli advirtió que "la Liga es muy dura, es muy larga y tendremos que ir adaptándonos a este nuevo formato de Super 20 y a partir de noviembre en pos del objetivo principal que es tratar de mejorar lo que se hizo la temporada anterior".
Hispano Americano viaja hoy a Esquel para jugar sus dos primeros partidos de preparación contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia los días viernes y sábado y el 6 de septiembre viaja a Concepción (Chile) a jugar un torneo hexagonal con Club Atlético Aguada (Uruguay), los chilenos BasketUdeC y Los Leones de Quilpué (Chile) y Argentino de Junín (Argentina).
El plantel de Hispano para la temporada 2017/18 cuenta con la continuidad de los locales Mariano Byró, Gonzalo Torres y de los estadounidenses Kyle Austin y Larry O'Bannon, y sufrirá la baja del base Jonatan Treise, que se fue a San Martín y será suplida con Nicolás Paletta que llega de Hindú.
Hispano contará además con la incorporación del base Diego Ciorciari, el escolta Federico Giarraffa –ex Gimnasia-, el alero Patricio Tabarez, que regresa a la Liga tras su paso por Unión en el TNA, y se completa con el local Fernando Podestá y el estadounidense Perris Blackwell.
"Trataremos de tener un equipo agresivo en todo lo que es la extensión de la cancha", anticipó por su parte el preparador físico Mariano Aguilar, considerando que "el básquetbol es un deporte cada vez más atlético, versátil, donde todos tienen que tener potencia, velocidad y todos tienen que estar muy fuertes, desde el más alto al más pequeño".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico