Histórico: Argentina venció al favorito Portugal y está en la final

Contra todos los pronósticos, la Selección nacional de fútbol sala superó por 5-2 a uno de los candidatos al título en semifinales y disputará el partido decisivo de la Copa del Mundo que se desarrolla en Colombia. La final será ante Rusia.

Argentina derrotó 5-2 a Portugal y se clasificó a la final del Mundial de Fútsal Colombia-2016 en la que enfrentará a Rusia, en una final inédita que corona un torneo lleno de sorpresas. Los sudamericanos sorprendieron a Portugal en la primera parte, en la que fueron, simples, rápidos y muy efectivos en el marco de Bébé y lograron una cómoda ventaja de 4-1.

Los goles llegaron por intermedio de Cristian Borruto a los 4 minutos, mientras que los lusos lograron el empate parcial cuatro minutos después por intermedio de Re, en una furiosa reacción.

Sin embargo, cuando Portugal parecía seguir de largo y confirmar sus favoritismo Damian Stazzone (10), Alamiro Vaporaki (11), en un sensacional tanto marcado con el pecho, y Alan Brandi (12) demolieron la defensa europea.

En los segundos 20 minutos el equipo del atlentoso Ricardinho insistió con tiros lejanos y mucha individualidad, pero careció de coherencia en su juego y contundencia frente a la red contraria. Argentina esperó tranquila el paso del tiempo, afincada en un buen dispositivo defensivo y en el gran nivel de su portero Nicolás Sarmiento, una de las grandes figuras del torneo.

Sarmiento sólo había encajado cinco goles en los juegos previos hasta cuartos de final, lo que constituyó una campaña notable para un portero en este deporte, donde tradicionalmente se marcan muchos goles.

El desespero luso y la paciencia argentina permitieron la llegada del quinto tanto del equipo de la pampa, por intermedio de Leandro Cuzzolino a los 35 minutos.

Sobre los 36 Tiago Brito marcó el segundo gol para el conjunto portugués, que de poco sirvió por el eficaz control del juego que ejercieron los dirigidos por Diego Giustozzi.

La caída de Portugal se sumó a otras grandes sorpresas en el certamen como la salida tempranera del archifavorito Brasil y a la del bicampeón mundial España.

El campeonato concluirá este sábado con los juegos entre Portugal frente a Irán por el tercer puesto y el de Rusia frente a la albiceleste por el título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico