Histórico aterrizaje y rescate en Base Orcadas

Un hombre perteneciente a la Armada Argentina sufrió un grave accidente en el que resultó con varias quebraduras en la Base Orcadas en la Antártida Argentina. Se desplegó un importante operativo. El rescate que quedará en la historia.

Días atrás un hombre que trabaja en la Base Orcadas en la Antártida Argentina y pertenece a la Armada Argentina sufrió un grave accidente por el que quedó con múltiples quebraduras en todo su cuerpo.

De inmediato se montó un importante operativo en el que en primer término un avión Hércules realizó un lanzamiento de oxígeno y otros elementos de vital importancia, dado que no podía aterrizar por la ausencia de pista en la zona.

El segundo paso fue planear el rescate del hombre y, en una operación extrema, se logró que un avión Twin Otter realizara un histórico aterrizaje en un glaciar adyacente a la base, pudiendo así acceder al hombre gravemente herido.

En mayo de 1982 se había producido una situación similar en la Isla Borbón, hecho que quedó en la historia como el realizado en el día de hoy.

Los responsables de esta gesta histórica son Gastón Valussi y Pablo Biolatto, pilotos de la aeronave; Lucas Guzmán suboficial auxiliar, cabo principal Arrayán, suboficial mayor Víctor Peiretti, suboficial ayudante Carlos Sandy. Cabo Principal Arrayan mecanicos de vuelo , Suboficial Mayor Victor Peiretti y el suboficial ayudante Carlos Sandi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico