Histórico encuentro en Cuba entre Francisco y el patriarca ortodoxo ruso

El Papa y Kirill se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana, Cuba, y se dieron un abrazo que representa el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

El papa Francisco arribó a Cuba, donde mantuvo un histórico encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kirill antes de seguir su viaje a México para la visita que hará al país azteca.
El avión de Alitalia llegó a La Habana, donde el pontífice fue recibido por el presidente Raúl Castro y se reúne con el líder religioso ruso.
El papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa Kirill se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana, Cuba, y se dieron un abrazo, que representa el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.
"Hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros", dijo Francisco en su cuenta oficial de Twitter.
"En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje", escribió Francisco en Twitter antes de subir al vuelo AZ4000 que llegará a la isla a las 14 (16 de Argentina).
Allí mantuvo un histórico encuentro con el patriarca ruso antes de emprender su viaje a México, donde será recibido a la noche por el presidente Enrique Peña Nieto en el aeropuerto del DF.
Hoy, Francisco visitará a la Virgen de la Guadalupe y luego dará misas en varias ciudades, como Morelia y Chiapas.
Su visita terminará el miércoles 17 con una homilía en Ciudad Juárez, que será seguida también en El Paso, la ciudad estadounidense que se encuentra a pocos metros de la frontera.

AGENDA MEXICANA
La intensa agenda por uno de los países con mayor cantidad de católicos en América Latina contemplará la visita al Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, todos dominados por la violencia narco, el asesinato a personalidades y periodistas y la corrupción.
Hoy mantendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien se espera un diálogo sincero acerca de las graves problemáticas que azotan al país.
Un punto de polémica fue el encuentro con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que finalmente no tendrá lugar, aunque sí tendrá acceso a una de las misas que brindará el Papa durante su visita.
El tema es especialmente controversial para el gobierno mexicano, ya que los padres acusan al Ejecutivo de complicidad para encubrir los verdaderos resultados de la investigación.
Para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice, las autoridades realizarán un despliegue de unos trece mil policías federales y un operativo que incluye más de mil vehículos y aeronaves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico