Histórico encuentro entre el Papa y Kiril

El papa Francisco llegó a Cuba en una escala previa a su viaje a México para reunirse con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa.

El papa aterrizó este viernes en La Habana para entrevistarse con el patriarca Kiril, un encuentro histórico que busca abrir una nueva etapa de diálogo entre las Iglesias católica y ortodoxa después de casi mil años de cisma.

La primera reunión entre los primados de las dos iglesias cristianas desde 1054, que duró un par de horas, tuvo lugar en el mismo aeropuerto José Martí de la capital cubana y, después, firmaron una declaración conjunta.

La reunión llegó menos de un año después de la primera visita de Francisco a Cuba como Papa. El Pontífice jugó un papel clave en el reciente deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. El patriarca ruso ya había planeado visitar Cuba este año, según la agencia de noticias estatal rusa Tass.

Ambas partes consideran Cuba un territorio neutral. Kirill estará allí para una visita oficial; Francisco saldrá más tarde para México.

La continua persecución de los cristianos en Medio Oriente y África incitó a los rusos a considerar reunirse con sus homólogos católicos, según informes.

Francisco también ha argumentado que los cristianos deben unirse para proteger a sus hermanos perseguidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico