Histórico: Hispano de Río Gallegos ascendió a la Liga Nacional

El conjunto de Murphy venció a Barrio Parque por 77 a 67 y se transformó en el primer equipo de Santa Cruz en llegar a la élite de la Liga.

Hispano Americano de Río Gallegos se convirtió anoche en el primer equipo de la provincia de Santa Cruz que jugará la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras superar en la serie final a Barrio Parque de Córdoba (3-2) y adjudicarse el título en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En el quinto y último encuentro de la eliminatoria decisiva, el conjunto santacruceño se impuso por 77-67, quedándose así con el único ascenso disponible a la máxima categoría.

Sebastián Mignani, con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue lo mejor del elenco ganador. En el equipo visitante Andrés Mariani totalizó 19 puntos. Además, el base cordobés Fernando Tittarelli anunció su retiro del básquetbol profesional.

Hispano arrancó bien con un intratable Terry Martin (9 puntos en el parcial) que no podía ser controlado por los cordobeses. Además, tanto Mignani como Oprandi eran los socios ideales para el interno.

En el segundo, un buen parcial de 6-3 a favor de Barrio Parque lo acercó a tres y se metía en partido. El pick and roll central de Tittarelli era la llave para la ofensiva visitante y los patagónicos no le encontraban la vuelta.

La diferencia a favor del local se estabilizó en tres a cinco puntos dentro de un trámite parejo y de bajos porcentajes. Pero empezaron aparecer en los visitantes Ligorria y Lauría para emparejar el tanteador. El primer tiempo finalizó 29-28 para Hispano.

El segundo tiempo se presentó rachero. Primero fue Barrio Parque el que comenzó e impuso condiciones, para pasar al frente. Pero reaccionó Hispano con la dupla Martin-Mignani y torcieron el rumbo para ganar por 47-40 a falta de casi tres minutos. La tendencia no sólo se mantuvo hacia el final del segmento sino que se estiró hasta 54-42.

Y en el último capítulo, el equipo local inclinó la balanza a su favor y sacó 18 de luz (67-49) para el delirio de la concurrencia. Pero Barrio Parque no dio por terminado nada y se puso a once (67-56) y tiempo muerto del DT Bernardo Murphy. Los cordobeses se acercaron a 72-67, pero el reloj no le dio le dio margen.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico