Histórico: Islandia eliminó a Inglaterra de la Eurocopa

El otro que avanzó a los cuartos es Italia que le ganó 2-0 al bicampeón España.

Islandia, la cenicienta del torneo, eliminó a la poderosa Inglaterra al vencerla ayer por 2 a 1, para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia de fútbol, en su primera participación en un certamen continental de selecciones.
Islandia, que ya había sorprendido por su segundo puesto en el Grupo F de la Eurocopa, se encargó ayer producir la máxima sorpresa hasta el momento en el certamen al dejar en el camino a Inglaterra, que había llegado a Francia como uno de los candidatos a quedarse con el título.
Ahora, los islandeses intentarán prolongar su sueño europeo cuando enfrenten el domingo al local, Francia, otro de los candidatos a quedarse con el certamen.
Wayne Rooney, de tiro penal, puso en ventaja a los ingleses a los cuatro minutos primer tiempo; mientras Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson dieron vuelta el resultado para Islandia, a los 6 y 19 del período inicial del partido llevado a cabo estadio Allanz Riviera de Niza.
Previamente, Italia había dado otra de las notas del torneo al eliminar a España, bicampeón vigente, luego de superarlo por 2 a 0 con anotaciones de Giorgio Chiellini y Graziano Pelle.
Con los dos cotejos de ayer quedó conformado el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa, con este programa: Jueves 30 de junio: Polonia vs Portugal, en el Stade Vélodrome de Marsella. Viernes 1 de julio: Gales vs Bélgica, en el Stade Pierre Mauroy de Lille. Sábado 2 de julio: Alemania vs Italia, en el Stade Bordeaux de Burdeos.
Domingo 3 de julio: Francia vs Islandia, en el Stade de France de Saint Denis (París).

ITALIA DEJO AFUERA A ESPAÑA

El seleccionado italiano de fútbol eliminó ayer a su par de España, bicampeón de la Eurocopa de fútbol, tras vencerlo por 2-0 en los octavos de final y se vengó de la final que perdió en la edición pasada.
El experimentado defensor Giorgio Chiellini, a los 33 minutos del primer tiempo, y el delantero Graziano Pelle, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles de la "Azzurra", que en cuartos de final se medirá contra Alemania, último campeón del mundo, que eliminó a Eslovaquia tras golearlo por 3-0 el domingo.
En el partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis, Italia dio el golpe de la Eurocopa al eliminar a España, que había llegada a Francia con el objetivo de dejar atrás el fracaso del Mundial de Brasil y coronarse como el primer tricampeón europeo.
No obstante, la "Roja" que fue de mayor a menor en el torneo tropezó en el parejo clásico ante Italia, que ahora lidera el historial con once triunfos contra diez y catorce empates.
No obstante, el último antecedente había sido en la final de la edición de Polonia y Ucrania 2012 que España goleó por 4-0 y conquistó el bicampeonato y el tercer título de su historia.
Ahora, Italia, que busca su segunda Eurocopa tras conquistar la de 1968, se cruzará con la poderosa Alemania que quiere levantar su cuarto trofeo y ser el máximo ganador de la historia.
El equipo dirigido por Antonio Conte completó un gran primer tiempo que se transmitió en el marcador recién a los 33 minutos cuando Chiellini aprovechó en el área chica un rebote que dio el arquero español David De Gea tras un tiro libre.
En el segundo tiempo, los de Vicente del Bosque nivelaron el desarrollo pero carecieron de creatividad para generar peligro a la férrea defensa italiana que solo recibió un gol en todo el certamen.
Luego de buenas intervenciones de De Gea, quien evitó que se termine antes el partido, y de Gianlugi Buffon, el delantero Graziano Pelle, una de las caras de la renovación italiana, sentenció el resultado para el delirio de los hinchas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico