Histórico: una calle inglesa podría llevar el nombre de un ex CAI

El alcalde de Leicester, Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo local en caso de que consiga el título de la Premier League de Inglaterra, el primero en sus 132 años de historia.

Soulsby, de 67 años, aseguró que honrará así a los jugadores y al entrenador, el italiano Claudio Ranieri, si finalmente el equipo del centro de Inglaterra, con una población de 294.000 habitantes, logra el título.

"La ciudad de Leicester rindió homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que adoptó el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road", señaló el alcalde al diario británico The Times.

Lineker, nacido en esa ciudad, jugó entre 1979 y 1985 en Leicester, donde convirtió 103 goles antes de pasar por Barcelona de España, Everton y Tottenham y ser goleador del Mundial México 1986.

Según Soulsby, el ayuntamiento renombrará algunas calles con los nombres del entrenador, Ranieri, del máximo goleador, el británico Jamie Vardy, y del resto del plantel (entre ellos, el argentino ex Comisión de Actividades Infantiles, Leo Ulloa) de los "zorros", tal como se los conoce en la Premier.

A seis fechas del final del torno y con 18 puntos en juego, Leicester (69) es líder con una ventaja de siete unidades sobre Tottenham Hotspur (62). El domingo, el puntero visitará al Sunderland en el Stadium of Light, desde las 9.30 de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico