Holan: "ojalá podamos seguir creciendo"

"Estamos en camino a ser un equipo", afirmó el entrenador del "Rojo" de cara al encuentro que se jugará en el Libertadores de América.

El director técnico Ariel Holan aseguró ayer que Independiente "está en camino a ser un equipo" y consideró que sería "poco inteligente entrar en el golpe por golpe" el domingo a las 19 cuando reciba en el clásico a Racing Club, en el estadio Libertadores de América, por la 24ta. fecha del torneo de fútbol de Primera división.
"Cada plantel tiene futbolistas con distintos roles y funciones, que con sus características le dan impronta. Pero más allá de las individualidades, lo más importante es que estamos camino a ser un equipo. Estoy disfrutando ese proceso", afirmó Holan durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico.
"Somos un equipo protagonista y preponderante, no dependemos de ningún jugador en particular, sino de todos en especial", agregó el entrenador de 56 años.
Y siguió: "somos un equipo con delanteros rápidos y peligrosos que en cualquier momento de contra o con posesión de balón pueden desequilibrar y convertir. También estamos jugando con un nivel de pasión e intensidad que nos hacen un equipo agresivo, aguerrido y competitivo, que a la hora de defender, todos lo hacen con mucho esfuerzo", puntualizó.
"Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores. Ojalá podamos seguir creciendo y el domingo realizar un gran partido", enfatizó.
Holan, en otro tramo de la charla con la prensa, reconoció que el partido del domingo "no es uno más" y a la vez pidió transitar estos días "con tranquilidad".
"No es una semana ni un partido más. Pero es importante transitarla con tranquilidad, ajustar los detalles y las cargas en los entrenamientos para llegar en condiciones óptimas al domingo. Tenemos una base y con ella nos estamos moviendo", explicó.
"Fue una buena semana de trabajo. Siempre que se desarrolla un proyecto, parte del mismo es ajustar para lograr que el equipo sea más competitivo. Lógico que luego de las victorias es más fácil hacerlo", ahondó.
Holan también se refirió a cómo podría darse el partido con Racing: "es muy importante estar bien parados y no tomar riesgos innecesarios. Ellos tienen delanteros rápidos y picantes. Por eso hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón y también con la pelota parada porque son muy buenos en el juego aéreo. Hay que ser muy cautos. e inteligente. Sería poco inteligente entrar en el golpe por golpe", enfatizó.
El entrenador destacó "el compromiso" de sus jugadores y admitió que el cuerpo técnico trabajó muchísimo "en lo emocional".
Holan, además, realizó un balance de su ciclo de nueve partidos, con cuatro victorias (todas de visitante) y cinco empates (todos de local), entre el torneo de Primera división y la Copa Sudamericana.
"Más allá de ser un clásico, lo importante es imponer nuestro juego. El balance es positivo, pese a que aún no ganamos de local. Siempre tratamos focalizar el proceso en etapas. Primero conformar un plantel, segundo evaluar progresos, y tercero alcanzar los objetivos fijados en el semestre", enumeró.
Por último, Holan señaló que después su equipo debe afrontar partidos "importantes" por la Copa Argentina (Camioneros) y la Copa Sudamericana (Alianza Lima de Perú), aunque reconoció que el clásico frente a Racing será "especial".
"Las estadísticas se acaban cuando empieza a rodar la pelota (Independiente aventaja a Racing en el historial por 22 partidos). Hay que jugar y tratar de imponer el juego por lo que va a ocurrir no por la historia. El equipo o deja todo en el campo de juego. Por eso la gente es paciente y acompaña. Algún partido de local pudimos haber ganado, fuimos superiores a casi todos los rivales, pero fallamos en los metros finales", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico