Hollande advirtió que Francia será un socio "fiable pero autónomo" de Estados Unidos

El presidente de Francia, el socialista Francois Hollande, advirtió ayer a la futura administración de Donald Trump que su país siempre será para Estados Unidos un aliado fiable pero autónomo.
Francia "sabrá adoptar, con la libertad que la caracteriza, posturas que pueden ser a veces diferentes si pensamos que no son conformes a nuestros intereses ni a nuestros valores", indicó ante el cuerpo diplomático acreditado en París, y en alusión al presidente electo estadounidense.
Hollande repasó al trabajo efectuado "mano a mano" junto al presidente saliente, Barack Obama, en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, y destacó que el acuerdo nuclear alcanzado con Irán el año pasado -y criticado por Trump- "debe ser preservado", según reportó la agencia de noticias EFE.
El presidente galo admitió que entre ambos países ha habido en el pasado "diferencias de apreciación", como en el verano de 2013, cuando se constató el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, pero destacó que la cooperación transatlántica no se ha visto afectada.
"Tenemos una determinación común para luchar contra el terrorismo y una solidaridad", dijo Hollande, quien en mayo próximo culmina su quinquenio y en diciembre decidió no presentarse a la reelección al cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico