Hollande: "estamos en guerra y debemos destruir a ISIS"

El presidente francés aseguró que su país ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos", en referencia a la oganización terrorista Estado Islámico (EI).

El presidente galo admitió que los atentados del pasado viernes en la capital gala "son actos de guerra y constituyen un ataque contra el país, los valores, los jóvenes y contra la forma de vida que se lleva adelante".

"Los ataques del pasado viernes fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia", agregó.

En un discurso, ante los parlamentarios reunidos excepcionalmente en el Congreso (diputados y senadores) en Versalles, Hollande dijo que los atentados que causaron al menos 129 muertos de 19 nacionalidades estaban destinados a "causar el horror para dividirnos e impresionarnos".

El mandatario anunció este lunes que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra el Estado Islámico, luego de los atentados llevados a cabo el pasado viernes, donde murieron más de un centenerar de personas.


Además, Hollande adelantó que su país "intensificará las operaciones en Siria" en respuesta a los atentados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico