Hollande saludó a Cristina por el fin de su mandato

El Presidente de Francia envió una misiva para saludarla y destacar el estrechamiento de las relaciones entre ambos países durante su Gobierno y felicitarla por las políticas que permitieron a la Argentina superar la crisis de 2001.

El Presidente de Francia, François Hollande, envió este martes una carta a Cristina Kirchner para saludarla por el próximo fin de su mandato y felicitarla por las políticas implementadas durante su Gobierno que "han permitido a la Argentina levantarse luego de la grave crisis que atravesó a principios de siglo".

El primer mandatario de Francia también le agradeció la solidaridad expresada por la Argentina tras los atentados terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre.

En este sentido, el mandatario galo señaló en su carta que "en el momento en que se termina su mandato, quisiera enviarle mi más cálido agradecimiento por su acción a favor de las relaciones entre Francia y la Argentina. El refuerzo de nuestros lazos bilaterales, que se manifestó a través del éxito de su visita en Francia en marzo de 2014 en ocasión del Salón del Libro, debe mucho a su compromiso".

"Durante su mandato, nuestra cooperación se reforzó de manera excepcional en todos los ámbitos, económico, científico, cultural y también político, como testimonia el papel que su papel en nuestra adopción de la Convención Internacional para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas", expresó.

Finalmente, el escrito concluye diciendo: "saludo finalmente su acción. Esta ha permitido a la Argentina levantarse luego de la grave crisis que atravesó a principios de siglo. Al mismo tiempo que el crecimiento económico, es también el Estado de derecho que su acción permitió reforzar, ya sea tanto a través de la lucha contra la impunidad como en la profundización de la protección de los derechos de las minorías".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico