Homenaje al general Juan Perón en Cañadón Seco

Las sideral diferencia entre la inclusión de las clases sociales marginadas que impuso Juan Domingo Perón y la exclusión que por estos días hace prevalecer el macrismo, fue uno de los ejes del discurso pronunciado por el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, al celebrarse el viernes el 42° aniversario de la muerte del creador del Movimiento Nacional Justicialista.

Caleta Olivia (agencia)

El acto se celebró en el Centro de Participación Política y Social del PJ de esa localidad, del cual participó un grupo de vecinos, incluyendo numerosos jóvenes.
Soloaga evocó el lineamiento doctrinario de Perón, que tiene que ver con los derechos de los trabajadores, la justicia social y la soberanía política y económica de los pueblos.
Citó que la misma surgió en un tiempo en que el mundo era disputado por los países del capitalismo liderados por Estados Unidos y los del comunismo que comandaba la Unión Soviética, por lo cual planteó la necesidad de fijar una tercera posición.
En otro pasaje de su alocución dijo que el líder histórico del justicialismo y conductor del movimiento obrero organizado, sentó las bases para que quienes sucesivamente ocuparan puestos de conducción institucional y política se pusieran al servicio del pueblo.
Destacó además que cuando fue encarcelado y el pueblo trabajador de Buenos Aires salió a las calles el 17 de octubre de 1945 para pedir por su liberación, los sectores oligárquicos y liberales de esa época decían "ahí está el aluvión zoológico de cabecitas negras que se lavan las patas en la fuente de la Plaza de Mayo".
Fue entonces cuando reparó que hoy la historia prácticamente vuelve a repetirse porque "esos mismos sectores neoliberales que han llegado al sitial más importante de la conducción del Estado Nacional hablan con términos parecidos cuando califican a los trabajadores que protestan como 'grasa militante'".
En tal sentido, indicó que la encrucijada de todos los tiempos en el país, desde 1810, es la lucha que se da por una patria libre, justa y soberana y la colonia que pretende someter a los pueblos a través de la clase trabajadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico