Homenaje en el agua los héroes de Malvinas en Comodoro

Matias Rasgido el 2 de abril del 2015 decidió poner una bandera en la Isla Flotante del Club Náutico en la costanera. Este año volvió a repetir la travesía, pero esta vez con más compañía.

Matías Rasgido es nadador habitué de la costanera de Comodoro. Este año participó por primera vez de la travesía Playa Magagna a Playa Unión nadando 5500 metros, y salió séptimo de entre 53 personas. El 2 de abril decidió repetir la travesía del año anterior y colocar una Bandera Argentina en la Isla Flotante del Club Náutico en homenaje a los Héroes de Malvinas.

Ayer, para el desarrollo de este acto, estuvieron en el agua esperándolo a que llegara a la costa la flota de chicos Optimix y 3 de las embarcaciones del Club Náutico. También le hicieron compañía en el agua con la bandera nadando Alejandro Fritz y su hijo Gohan, Sebastián Manuel Fontanarosa (guardavidas de Comodoro) y Luciana Ferreira. "Empezamos con lo de la bandera como a la 1 ingresando al agua y ya estaban las embarcaciones esperándonos, tardamos 25 minutos en llegar por que había que llevarla izada", dijo Matías a El Patagónico.

La primera bandera que Rasgido llevó hasta la Isla Flotante del Club Náutico se la obsequió un Veterano cuando ganó un Triatlón de Malvinas y con el tiempo se rompió por el viento. La nueva, que fue la que puso ayer, la consiguió cuando se contactó con los veteranos en la Guardia de las estrellas y se la regalaron.

"Creo que fue voluntad propia, algo de muy dentro mío hizo como si fuera un sentimiento, desde el día que me gané la primer bandera en un Triatlón de Malvinas" dijo al ser consultado por el motivo de dicha travesía.

"Quisiera agradecer personalmente al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad por obsequiar la bandera que colocamos, al Presidente del Club Náutico, al señor Eduardo Dunaj, al señor Eduardo Abad y a Julio Altuna, quienes acompañaron con las embarcaciones, a los socios presentes del Club Náutico, tanto en las embarcaciones como en tierra y a los intrépidos nadadores que no me dejaron solo en ese humilde acto patriótico", culmina Rasgido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico