Homenaje en el Senado

La Cámara de Senadores rindió homenaje, con un minuto de silencio, al exgobernador cordobés, exsenador nacional y excandidato a presidente de la Nación por el radicalismo Eduardo César Angeloz, quien falleció ayer a los 85 años en su provincia.
La demostración de respeto se llevó a cabo pocos minutos después de que el pleno de la Cámara, que se encontraba en sesión, se enterara de la muerte del caudillo radical.
Angeloz fue gobernador de su provincia en tres oportunidades y senador nacional entre 1973 y 1976 y entre 1995 y 2001. También se postuló como presidente de la Nación en las elecciones de 1989 que perdió ante el peronista Carlos Menem, quien hoy es senador nacional y estaba presente al momento del homenaje.
El minuto de silencio fue pedido por el cordobés Ernesto Martínez, del interbloque de Cambiemos, quien calificó a Angeloz como "un hombre de la democracia" que estaba "comprometido con su obligación histórica de mantener la paz social en Córdoba, que venía convulsionada de muchos años antes".
"Quienes fuimos sus adversarios reconocemos en él a un hombre de la política de siempre", indicó Martínez.
El presidente del bloque radical, Angel Rozas, afirmó que Angeloz era "un ejemplo para los hombres de la política".
"El 'Pocho' Angeloz iba hasta hace poco, y pese a la enfermedad que lo perseguía y que era terminal, a ver a sus correligionarios a los pueblos de Córdoba", recordó Rozas.
El homenaje fue ratificado también por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien dijo de Angeloz que era "un hombre de la democracia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico