Homenaje a la primera reina

El presidente del Centro de Jubilados de YPF, Miguel Scaruli recordó con emotivas palabras, la belleza y dulzura de la primera reina del petróleo, Marta Campdepadros, elegida en 1947. "Tuve el privilegio de conocerla personalmente y sin duda era una mujer con una delicadeza y ternura que la destacaba de las demás. Hoy, a pesar del tiempo transcurrido, quedará viva en la memoria de todos nosotros porque tuvo el inmenso privilegio de representar nuestra riqueza patagónica: nuestro oro negro", afirmó.
Luego de este recordatorio, el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, entregó a sus familiares un presente, a fin de reivindicar la memoria de los pioneros que trabajaron por la grandeza de la ciudad.
En un espacio dedicado exclusivamente a recordar a las primeras soberanas del petróleo, se reconoció a Eugenia Grocheschi, de 1952; a Elena Andrusis de 1955; a Yolanda Eloff, de 1961; a Ana Luisa García Goet, de 1967 y a Rosa Njezic, de 1970.
También se hicieron presentes, la reina del petróleo de 2012, Fiorella Meneghello; Candela Agorreca, de 2013 y la actual soberana de Comodoro Rivadavia, Guadalupe Sánchez. Además participaron, la reina de las Comunidades Extranjeras, Luana García Ferreira y la reina de las Provincias, Araceli Faisca.
La reina saliente del petróleo, Maitena Ovando, brindó unas palabras a todos los que la eligieron; al municipio y a Petrominera Sociedad del Estado, "porque fue un privilegio para mí representar a esta riqueza patagónica. Hoy me despido con nostalgia y tristeza, pidiéndole a la reina entrante que lleve con orgullo y vocación el cetro de reina nacional del petróleo", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico