Homenajearon a los 9 gendarmes fallecidos en Ruta 3 tras la toma de Cerro Dragón

Autoridades Gendarmería Nacional y del Gobierno Provincial recordaron ayer a los 9 gendarmes que perdieron la vida hace cuatro años, en un accidente que ocurrió al norte de Puerto Madryn, cuando regresaban en un ómnibus a Rosario luego de cumplir tareas de seguridad en la toma del yacimiento Cerro Dragón.

El accidente donde perdieron la vida los 9 gendarmes se produjo cerca de las 6.30 del 26 de junio de 2012, a la altura del kilómetro 1.338 de la Ruta Nacional 3, a 65 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en cercanías al acceso a Puerto Lobos, cerca del límite con la provincia de Río Negro.

Además de los nueve gendarmes, fallecieron en el accidente además el chofer del camión que colisionó con el colectivo y los dos choferes del micro.

accidente gendarmes.jpg


A 4 años de la tragedia, ayer se llevó a cabo un emotivo acto de homenaje , que fue presidido por el comandante de la Región V Bahía Blanca, comandante general Roque Esteban Salinas, y en representación del gobierno del Chubut estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Marcos Sánchez, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, además de autoridades de la Policía del Chubut, encabezadas por el jefe de la fuerza, Juan Luis Ale.

Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio, el padre Marcelo Ruiz brindó una oración y se colocaron ofrendas florales de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional y también de la Legislatura de Chubut.

El comandante de la Región V de la fuerza de seguridad recordó con dolor el luctuoso accidente y rememoró que los efectivos, oriundos de Rosario, habían viajado a Chubut para intervenir en el conflicto que por esos días se desarrollaba en el yacimiento de Cerro Dragón.

Salinas destacó la colaboración brindada en aquel momento por diferentes organismos del Estado y manifestó que: "la función del gendarme no es un oficio, es una profesión de compromiso, riesgo, y producto de la vocación de servicio de quienes se integran a esta gran fuerza de seguridad. Porque el gendarme siempre está donde alguien lo necesita, brindando lo mejor de cada uno, con firmeza, con seguridad y responsabilidad", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico