Homicidio de Expósito: benefician a Miguel González con arresto domiciliario

La juez Raquel Tassello a pedido de la Defensa revisó la prisión preventiva que venía cumpliendo el imputado Miguel González.

En una nueva audiencia relacionada al homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, la juez Raquel Tassello a pedido de la Defensa revisó la prisión preventiva que venía cumpliendo el imputado Miguel González. Con los nuevos testimonios y pruebas cambiarían roles y participaciones de los acusados. Por ello, González recibió la prisión domiciliaria.
Durante la mañana de ayer se desarrolló así una nueva audiencia en torno al homicidio de Expósito (31), ocurrido el 25 de junio de 2014, días antes de viajar con su hija a su país natal para dirimir allí su tenencia, luego de mantener una larga disputa con su ex pareja Nadia Kesen (31) por la potestad de la niña.
Ya el lunes se revisó la prisión de Kesen, pero el tribunal integrado por los jueces Miguel Caviglia y Alejandro Soñis le denegaron el arresto domiciliario. Esta vez fue la defensa de Miguel Ángel González (27) que pidió que se revea la situación procesal dado que no existen los peligros de fuga y entorpecimiento de la causa.
En ese sentido, el fiscal Adrián Cabral sostuvo a Canal 9 que González estaba imputado como coautor del homicidio agravado, pero "a raíz de la investigación y de lo que se ha ido recolectando en la causa mutaría su participación en el hecho".
En ese sentido lo consideró la juez natural de la causa, Raquel Tassello, quien le dictó el arresto domiciliario, el cual cumplirá en la vivienda de su madre, a pesar de la oposición del abogado querellante Sergio Romero, quien representa a la última pareja del ciudadano español, Carolina Gayá.
El acusador público apuntó que con esa medida "se cautela el proceso de la misma manera". Aún queda por comprobar el lugar de trabajo de González para que le otorguen las salidas laborales. En esa línea Cabral sostuvo: "para que se le otorguen salidas laborales primero se debe verificar que tenga el trabajo y quién se hará responsable de los traslados".
En tanto, los presuntos autores intelectuales del homicidio, Kesen y Sergio Solís (32), cumplen prisión preventiva hasta el 9 de febrero cuando la Fiscalía deberá presentar la acusación. Los restantes imputados son Gonzalo Sebastián Velázquez (30), Santiago David Igor (23), Jorge Gabriel Herrera (29) y Leandro Masquelet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico