Homicidio de González: la sangre hallada en el tráiler no es de Gómez

La pericia genética sobre los restos de sangre hallados en el vidrio del tráiler donde mataron a José Luis González el 25 de noviembre del año pasado en el predio de una empresa del Stella Maris, no son compatibles con el ADN del imputado Juan Manuel Gómez, hasta ayer detenido por el homicidio. La Fiscalía pidió que se le dicte prisión domiciliaria hasta tanto se establezca qué tipo de participación tuvo en el hecho.

Ante los nuevos resultados de las pericias genéticas que revelaron que la sangre hallada en los vidrios rotos del tráiler donde fue asesinado el 25 de noviembre del año pasado José Luis González, no son de Juan Manuel Gómez (hasta ahora único imputado y detenido en la causa), la Fiscalía solicitó que se le dicte la prisión domiciliaria hasta tanto se establezca qué grado de participación tuvo en el hecho.
Ayer la audiencia de revisión de la medida de coerción de Gómez fue presidida por la juez Raquel Tassello y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Cristian Olazábal y Natalia Gómez, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por el abogado Guillermo Iglesias.
Olazábal se refirió en un primer momento a que ayer expiraba la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Gómez, y para cautelar el proceso solicitó la morigeración de la medida de coerción por el arresto domiciliario, durante tres meses.
Según investigaba la Fiscalía, el imputado había llegado hasta un predio del barrio Stella Maris donde había un tráiler e intentó ingresar al mismo rompiendo el vidrio. Allí había sacado un arma de fuego, que disparó y produjo la muerte de González por hemorragia cerebral. El hecho fue calificado por la Fiscalía provisoriamente como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de autor para Gómez.

NO ES COMPATIBLE
Pero entre las diversas medidas de prueba en trámite, el funcionario hizo hincapié en la pericia genética sobre restos hemáticos levantados del vidrio del tráiler, que arrojó el resultado de que no es compatible con el ADN del imputado.
"Se abre un abanico de hipótesis sobre cuál ha sido la participación de Gómez en el hecho", dijo Olazábal, enumerando la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo cual solicitó que se mantuviera la medida de coerción sobre Gómez, pero morigerada en arresto domiciliario. "Ante el mínimo apartamiento", el funcionario pidió "se le revoque la medida".
Por su parte Iglesias consintió la petición del Ministerio Público Fiscal mencionando que "en el expediente ya había información de un sujeto que se atribuiría la autoría del hecho". Pidió que apenas finalice la audiencia "se disponga su traslado a su domicilio, con los apercibimientos del caso".
Luego se efectuó la ampliación del objeto procesal imputándosele a Gómez el delito de "tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal", aclarándose que no es el arma homicida.
El defensor mencionó el antecedente jurídico "Brizuela", en el que se dictó la absolución del imputado ya que el arma en cuestión era destinada a colección, heredada como traspaso de bien de familia.
Finalmente, Tassello resolvió mantener la medida de coerción morigerada sobre Gómez, de permanencia continua en su domicilio por el término de tres meses, hasta que la Fiscalía concluya con la investigación.
Fundó su resolución en la "existencia de presupuestos objetivos y subjetivos para mantener la medida de coerción morigerada", como también a que "la Fiscalía fundó de forma objetiva los elementos de prueba" que obran en el legajo. Advirtió a Gómez que si viola la medida se le revocará inmediatamente el beneficio y continuará en prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico