Hopson no jugará en lo que queda de la temporada para Libertad de Sunchales

Sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará inactivo durante un mínimo de siete meses.

Libertad de Sunchales (15-10), tercero en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), deberá afrontar una dura baja para lo que resta de la temporada, al confirmarse la seria lesión que padece el base nacional Phillip Hopson.
El jugador oriundo de la provincia de Córdoba, de padre norteamericano, tiene rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y estará inactivo durante un mínimo de siete meses.
El base disputó su último partido para el elenco santafesino el pasado miércoles 16 frente a Argentino de Junín.
El jugador probó en Buenos Aires en la previa del choque del Super 4 ante Obras Basket, pero no pudo jugar ante el intenso dolor que padecía.
"La resonancia magnética comprobó la gravedad de la lesión", le confirmó a Télam Andrés Pelussi, manager deportivo de la institución.
De esta manera, Libertad analizará cómo reemplazará a Hopson. Según el propio Pelussi una de las alternativas consistiría "en esperar hasta febrero que vuelve (Jonathan) Machuca. Pero no hay que descartar otros movimientos", dijo. Lo cierto es que Juan Brussino continuará siendo titular en el elenco que orienta Facundo Muller.
Por su lado, Ferro Carril Oeste, de regular campaña en la Conferencia Sur, se quedará sin el base norteamericano con pasaporte panameño Trevor Gaskins, quien no volverá a la Argentina, tras pasar las fiestas de fin de año.
Entonces, la entidad de Caballito ya puso 'las barbas en remojo' y está detrás de un perimetral nacional, cuyo nombre no trascendió.
En otro orden, Peñarol de Mar del Plata apostó fuerte a futuro y contrató al base misionero Juan Ignacio Marcos, de apenas 15 años, aunque con 1,87 metro de altura.
El adolescente representa a su provincia y es integrante del seleccionado sub 17 que conduce Sebastián Uranga, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la década del 90.
En el último Argentino de clubes de su categoría, el pibe Marcos actuó para El Coatí de Eldorado y resultó elegido el 'jugador más valioso' de la competencia, con 34 puntos y 11 rebotes de promedio.
Otro club que se aseguró un juvenil con proyección es San Lorenzo que sumó al perimetral de San Martín de Chaco, Lautaro López, con 16 años y 1,88 metro.
El joven López se erigió en figura descollante del seleccionado sub 16 argentino que en el Sudamericano de Bahía Blanca terminó siendo goleador con 17,8 tantos de media.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico