"Horas contadas" trae un drama testimonial

El 18 de febrero de 1952 una poderosa tormenta invernal azotó a Nueva Inglaterra. Partió al medio al SS Pendleton, donde viajaban más de 30 marineros. Esta es la historia que narra "Horas Contadas", película que relata la heroica hazaña que protagonizó el capitán de la Guardia Costera, Bernie Webber.

Chris Pine, Ben Foster, Eric Bana, Holliday Grainger, Graham McTavish, Kyle Gallner, Casey Affleck, John Magaro, Michael Raymond-James, Josh Stewart y Abraham Benrubi, protagonizan "Horas contadas", filme dirigido por Craig Gillespie que se estrenará mañana en el Cine Teatro Español.

Este drama testimonial narra la historia real de un catastrófico naufragio que tuvo lugar hace más de 60 años, cuando el 18 de febrero de 1952 una poderosa tormenta invernal azotó a Nueva Inglaterra.

Causó estragos en las embarcaciones, incluido el SS Pendleton, un petrolero T-2 que se dirigía a Boston.

El buque fue literalmente partido en dos, y más de 30 marineros quedaron atrapados en la popa del barco que se hundía a gran velocidad. Así como principal oficial a bordo, el primer ingeniero asistente Ray Sybert tuvo que encargarse de la atemorizada tripulación e inspirar a los hombres a trabajar juntos para afrontar una de las peores tormentas que abatió la costa este de los Estados Unidos.

Mientras, al llegar las noticias del desastre a la estación de la Guardia Costera en Chatham, Massachusetts, el suboficial Daniel Cluff ordenaba una audaz operación para rescatar a los marineros varados. Así, cuatro hombres liderados por el capitán de la Guardia Costera, Bernie Webber, se embarcaban en un bote salvavidas de madera con escasos instrumentos de navegación, debiendo enfrentar temperaturas glaciales, vientos huracanados y olas de 20 metros de altura.

Horas Contadas Tráiler Oficial


UN TALENTO HEREDADO

El filme genera buenas expectativas de cara a su estreno, teniendo en cuenta que en poco más de una década desde que debutó en el cine, Chris Pine se ha establecido como uno de los actores más reconocidos de su generación.

Pine viene de una familia de actores. Su padre, Robert Pine, es más conocido por su papel del sargento Getraer en la serie de TV "CHiPs". Su madre, Gwynne Gilford, también fue actriz, al igual que su abuela, Anne Gwynne.

Chris Pine trabajó como asistente de producción en el programa de Ryan Murphy "Popular", luego en un programa de Roger Corman en el que trabajaba su padre y en "Horas Contadas" interpreta a este héroe de la vida real que encabezó un la misión para rescatar a estos hombres varados en el barco petrolero.

Su personaje, el ya difunto Bernie Webber, no emana la misma seguridad del capitán Kirk ni de cualquier otro galán creído al que haya interpretado. "Bernie me pareció una persona con grandes inseguridades sobre sus propias capacidades que se preguntaba muchas veces: ¿soy lo suficientemente bueno? Creo que cualquier persona se ha sentido así en algún momento de su vida", explicó.

Para prepararse, escuchó grabaciones de audio de Webber para aprender su acento de New England, estudió sus memorias y salió con la Guardia Costera en Los Angeles para tratar de comprender cómo viven. Según el director Craig Gillespie, Pine ayudó a marcar la pauta en el difícil rodaje, llegando siempre a tiempo, preparado y listo para soportar todo con sentido del humor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico