"Horas para sobrevivir el año de la elección" se estrena mañana en el Cine Español

El tercer capítulo de la saga creada por el guionista y director James DeMonaco se sitúa en vísperas de unas elecciones presidenciales, cuando la nación se ha dividido entre los que defienden la purga y los que desean abolirla. Todo ello mientras se gesta una revolución.

Ciencia ficción, terror y suspenso trae "The Purge 3”, la saga de terror y ciencia ficción que empezó con “La Noche de la Expiación”, creación del guionista y director James DeMonaco.
“Horas para sobrevivir el año de la elección” es protagonizada por Frank Grillo (Leo Barnes), Elizabeth Mitchell (senadora Charlie Roan), Mykelti Williamson (Joe Dixon), Edwin Hodge (Dante Bishop), Betty Gabriel (Laney Rucker) y Joseph J. Soria (Marcos). Su estreno será mañana en el cine teatro Español, en simultáneo con las principales salas del país.
En este nuevo capítulo de las 12 horas de anarquía anual, en vísperas de unas elecciones presidenciales, la nación se ha dividido entre los que defienden la purga y los que desean abolirla. Mientras tanto, se gesta una revolución.
Algunos están convencidos de que la purga es un truco ideado por los líderes con el fin de deshacerse de los más pobres e indeseables para que sólo permanezca la élite. Así, durante el transcurso de una noche caótica y violenta, un grupo de improbables aliados se unen por casualidad en Washington DC durante la fatídica purga.
Pero a medida que se destapa la terrible conspiración ideada por los líderes que prometieron dar una vida mejor a los ciudadanos, cinco héroes descubrirán de lo que son capaces por proteger sus principios y a sus seres queridos.

MAS ALLA DE LOS
LIMITES DEL GENERO
Después del éxito de las dos primeras películas, James DeMonaco regresa a su explosivo universo con el tercer capítulo de la franquicia, pero esta vez a una escala mucho mayor. El director creó la serie como si se tratara de una alegoría planteándose algunas preguntas: “¿Y si nuestros gobernantes intentasen obligarnos a que nos despedazásemos mutuamente y a destruir al estrato más vulnerable de la sociedad? ¿Qué haría yo? ¿Seguirles el juego o alzarme contra ellos?”.
En el mundo de la producción, un mismo director no suele dirigir las tres entregas de una franquicia, pero DeMonaco dice que "la idea subyacente en esta saga siempre fue combinar varios géneros, y esta vez más que nunca. Hay mucha acción, terror, ciencia-ficción, elementos futuristas utópicos y distópicos, además de un mensaje político”.
Así, tanto para DeMonaco como para su habitual colaborador, Sebastien Lemercier, “12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección” es una evolución natural en una franquicia que crece en cada estreno.
“Esta nueva película va mucho más allá, al mismo corazón de la corrupción y a las mentes y hogares de los gobernantes del universo que hemos creado”, explicó Lemercier, sentenciando que "el resultado de sus decisiones ya está llamando a sus puertas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico