Horror: bañan a perros en alquitrán y los pegan al suelo

En Rumanía, cuatro perros fueron hallados cubiertos de alquitrán y pegados sobre el asfalto. Los macabros hechos tuvieron lugar en la ciudad de Iasi, en el noreste del país.

En una imagen, difundida por algunas ONG locales y publicada por muchos internacionales, se observa los cuatro cachorros pegados sobre un camino en pleno sol. Los animales fueron llevados a un centro veterinario en estado crítico.

Las asociaciones animalistas del país se muestran muy preocupadas, ya que este no es el primer caso en el que encuentran cachorros bañados de alquitrán. El mes pasado, dos pequeños, llamados Ada y Ava, fueron rescatados en una caja de cartón por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights.

Cătălin Pavaliu, fundadora de la organización, destacó su miedo al pensar "que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito". Por su parte, Sorin Puiu, el veterinario que trató a los animales apuntó que, por suerte, "ahora están estables".

En España también ha habido casos similares. En junio del año pasado, tres cachorros fueron hallados en una balsa de alquitrán en Cartagena. Dos voluntarias de un refugio canino encontraron a los pequeños en muy mal estado de salud y los rescataron,aunque uno de ellos no sobrevivió.

Los animales habían tragado petróleo y casi no podían abrir la boca cuando llegaron al centro veterinario. Y pese a los baños con aceite y detergente durante tres horas, fue imposible retirar todo el alquitrán. Las fotografías de los cachorros se han hecho virales y la indignación por su tortura se ha extendido por la red.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico