Hospital de Diadema: el Area Programática se comprometió a conseguir médicos

La falta de respuestas sobre el recorte de las horas en la atención del Hospital del barrio hizo que los vecinos amenazaran con tomar las instalaciones, pero luego de una reunión con autoridades del Area Programática Sur, dieron un plazo de 30 días para llegar a una solución.

La presidenta de la vecinal de Diadema, Marina Oliva, indicó esta mañana que si bien autoridades del Área Programática de salud se acercaron el sábado, hasta hoy no había respuestas concretas con respecto al recorte en la atención, por lo cual los vecinos ya no contaban con una guardia las 24 horas.

Esta tarde venció el plazo que se le dio a las autoridades para que se dé una respuesta concreta al pedido para que el servicio funcione las 24 horas. "Lo que va a salir probablemente - si no hay respuesta - es que volvamos a cortar la ruta acá en Diadema o en otro lugar, o tomar el hospital, es una de las opciones", habían adelantado.

Sin embargo, en la reunión convocada a las 18 horas, el Area Programática llevó finalmente una respuesta que calmó los ánimos de los vecinos. Dispuso una coordinadora del nosocomio local, a la vez que prometió llevar médicos del Hospital Regional y el 107 para cubrir la guardia por 30 días. En ese plazo, tienen el compromiso de conseguir los médicos que falten para restablecer el servicio las 24 horas.

A la vez, los vecinos estuvieron de acuerdo en recibir capacitaciones de primeros auxilios, tanto en la vecinal como en otras instituciones del barrio para "disminuir la ansiedad" en situaciones de riesgo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico