Hospital Regional: el ministro de Salud dijo que se están revisando contratos para ratificar cargos

Los trabajadores del Hospital Regional nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado realizarán el lunes a la mañana una asamblea en el hall del centro asistencial donde reclamarán respuestas del Gobierno por los telegramas de cesantías que, en función del decreto de revisión de contrataciones firmado por el gobernador Mario Das Neves, ya llegaron a 87 agentes sanitarios. El ministro provincial de Salud, Leandro González, aseguró ayer que "los trabajadores no tienen nada que temer porque, si está todo en regla y las contrataciones son justas y necesarias, inmediatamente se los va a ratificar en el cargo", indicó.

Los referentes locales de las dos CTA se reunieron ayer para declarar el alerta por la situación de cesantías que abarca a 87 trabajadores de la salud alcanzados por el decreto del Ejecutivo que dio marcha atrás con los nombramientos del último semestre de la anterior gestión provincial. Piden que la situación se revise de modo urgente. Subrayaron que se trata de un área primordial donde no caben los "acomodos" políticos, sino que es personal necesario.
Ayer por la tarde, el delegado de ATE en el hospital, Gerardo Coronado, afirmó a Radio Del Mar que, en función del estado de alerta y movilización, los trabajadores realizarán el lunes "a la mañana" una asamblea en el hall para esperar "urgentes y claras respuestas del Gobierno".
El decreto N° 105 había sido emitido el 14 de diciembre por el Gobierno provincial, aunque se conoció recién la semana pasada con su publicación en el Boletín Oficial. Tal como lo había informado El Patagónico en su edición del domingo, la norma deja sin efecto todas las incorporaciones, mensualizaciones, nombramientos, recategorizaciones y/o reubicaciones escalonadas del personal de planta que hubiera operado dentro de los seis meses previos al cambio de gestión.
En el ámbito de la salud en Comodoro Rivadavia, el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, se había reunido el martes con el ministro provincial de Salud, Leandro González, para tratar entre otros temas el caso de dieciséis trabajadores ingresados en el área administrativa sobre los que tuvo alcance el decreto.
Guerrero había subrayado en ese marco que no habría despidos en el Hospital Regional, y que restaba conocer el listado de cesantías que abarcaba a personal de otras áreas, aunque el hecho se iba a subsanar.
Este listado adicional se conoció en las últimas horas, y según confirmó ayer Juan Carlos Ovando, referente local de la CTA de los Trabajadores, afecta a un total de 87 empleados -incluidos los 16 administrativos mencionados-.
Se trata de trabajadores del Area Programática Sur del Ministerio de Salud, que revistan en el sistema público de Río Mayo, Sarmiento y Rada Tilly, aunque la mayor parte, 76 concretamente, corresponden a Comodoro Rivadavia.

ALERTA
Alertados por la situación de los trabajadores y la potencial pérdida de fuentes de empleo, ayer se reunieron con referentes de la CTA Autónoma, y CGT, para analizar cada caso puntual y plantear pasos a seguir en defensa de empleos que subrayan vitales dado que corresponden al sistema de salud.
"Lo que nosotros planteamos que áreas específicas sensibles de la provincia deben ser revisadas inmediatamente porque ahí no hay ingresos más que los necesarios y autorizados por la dirección del Hospital Regional y en función de la necesidad, no es antojadizo.
Creo que en áreas sensibles como esa esto ya se debía haber revisado y no tener en zozobra a trabajadores y sus áreas", reclamó Ovando. Reiteró que el tema preocupa a todas las centrales obreras y de allí que se busque soluciones en conjunto.

"SERAN RATIFICADOS
EN EL CARGO"
En función de la intranquilidad de los trabajadores, el ministro de Salud indicó ayer a Radio Del Mar que los agentes sanitarios "no tienen nada que temer".
González recordó que la revisión de los contratos "tiene que ver con el decreto general que firmó el gobernador".
"La revisión se va a hacer pero, en el caso de Salud, estamos convencidos de que la mayoría de las contrataciones, por no decir su totalidad, son correctas. Si está todo bien, serán ratificados en el cargo de manera inmediata y por el propio director del hospital, Gustavo Guerrero", concluyó el ministro de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico