Hospitales cabeceras de Chubut tendrán una guardia policial durante las 24 horas

Para implementar esta medida, ayer los ministros de Gobierno, Rafael Williams, y de Salud, Leandro González, firmaron un convenio con el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, que garantiza la presencia de efectivos en los centros asistenciales. Así, los nosocomios de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel tendrán una guardia policial que se sumará a los empleados de seguridad del ámbito privado.

El sábado a la mañana, se produjo un grave incidente en el Hospital de Trelew, que terminó con un hombre imputado y un pedido formal del juez penal César Zaratiegui, quien durante la audiencia de control de detención contra Luis Pichiñán Ojeda, aprovechó para pedir mayor seguridad dentro del centro asistencial a la Unidad Regional de Policía de esa ciudad.
Ayer el gobernador Mario Das Neves se hizo eco de esa solicitud y finalmente en horas de la mañana se decidió que todos los hospitales cabecera de Chubut tengan guardia policial durante las 24 horas.
Para poder implementar esta medida ayer, en Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Leandro González junto al ministro de Gobierno, Rafael Williams y al jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, acordaron la firma de un convenio que garantizará la presencia de efectivos policiales en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y los hospitales zonales de Trelew, Esquel y Puerto Madryn.
Así según se informó la guardia policial se implementará desde esta misma semana y tendrá como objetivo fortalecer la seguridad en cada uno de los nosocomios a fin de evitar incidentes y proteger tanto a pacientes como a trabajadores y profesionales que se desempeñan en los hospitales. De esa forma, se sumarán a los empleados de seguridad del ámbito privado.

EL MINISTRO DIJO QUE HAY
QUE AUNAR ESFUERZOS
Previo al encuentro González, junto al subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada, encabezó en horas de la mañana una reunión en el Hospital Zonal de Trelew "Adolfo Margara" con el director del nosocomio local y los jefes de servicio de cada área para comunicar estas medidas que se implementarán y los alcances del acuerdo firmado, como así también para analizar aspectos referidos al funcionamiento y operatividad del hospital.
Y luego tras la firma del convenio, González destacó su implementación. El ministro también sostuvo que para su cumplimiento "se pondrán a disposición la cantidad de efectivos policiales que sea necesaria".
En ese sentido señaló la importancia de "aunar esfuerzos para que el personal de Salud se sienta contenido, ya que es difícil atender pacientes y sentirse amedrentado", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico