Hospitales de Chubut participaron de una videoconferencia sobre Parto Humanizado

Integrantes de los equipos de salud de los hospitales cabecera de Chubut participaron durante esta semana de una videoconferencia sobre Parto Humanizado, que fue convocada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia.
La propuesta se desarrolló en el marco de las diversas actividades organizadas por la Semana Mundial del Parto Respetado 2017 que comenzó el lunes y que se extenderá hasta mañana, bajo el lema "¿40 semanas? El nacimiento tiene el momento correcto, no el indicado".
La videoconferencia se realizó de manera simultánea en los hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel y el nivel central del Ministerio de Salud en Rawson, a través del sistema de Telesalud, con el objetivo de recordar y compartir los derechos reproductivos que asisten a las mujeres y a las familias durante el proceso del nacimiento.
El parto respetado puede ser definido como un espacio de contención en el que la mujer y su familia sean los protagonistas, y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más armónica posible.
La conmemoración busca sensibilizar y concientizar a la población sobre los derechos que protegen a las madres y sus hijos al momento del nacimiento, contra la violencia obstétrica y que, en el caso de Argentina, reconoce la Ley Nacional Nº 25.929.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico