Hospitalizaron a ocho personas por principio de asfixia en Caleta

Un incendio de regulares dimensiones se desató el lunes en un departamento del barrio Gobernador Gregores de esta ciudad y ocho personas debieron ser hospitalizadas por haber sufrido principio de asfixia, entre ellas tres bomberos.

Caleta Olivia (agencia)

El fuego comenzó alrededor de las 23:15 en el departamento "F" de la escalera 45, donde reside la familia Cáceres, cuando aparentemente dos niños de 4 y 8 años jugaban con fuego en un dormitorio y una de las chispas alcanzó un colchón.
Las llamas se expandieron rápidamente por el interior de la habitación, consumiendo una cama de madera y prendas de vestir, entre otros elementos.
La madre de los niños se encontraba en la zona del living y percibió un fuerte olor a quemado, como así también una densa humareda, por lo que de inmediato fue a ver qué había sucedido.
Allí se encontró con el dormitorio envuelto en llamas y sin dudarlo puso a los niños a salvo, tras lo cual intentó sofocar las llamas, pero le fue imposible.
La mujer salió rápidamente del departamento y avisó a todos sus vecinos, quienes abandonaron el edificio en el que ya se había esparcido la densa humareda.
En el lugar trabajaron durante varios minutos bomberos de la Unidad 16ª que debieron solicitar el apoyo de sus pares de la 5ª, habiendo sufrido tres de ellos principio de asfixia.
Paralelamente la mujer y sus dos hijos, junto a otros dos vecinos del edificio, también debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital Zonal, donde permanecían internados, aunque afortunadamente se encontraban fuera de peligro.
Cabe mencionar que tras extinguir la totalidad de las llamas y las pericias realizadas por el personal de bomberos, se determinó que el edificio podía ser habitado nuevamente por los vecinos de los restantes departamentos.
En el lugar también trabajaron efectivos de la Seccional Segunda de Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico