Hot Sale: recomendaciones para no ser estafado

La nueva edición del evento se realizará entre el 15 y el 17 de mayo, fecha en la que una gran cantidad de empresas del país ofrecerán a través de Internet diversos descuentos en sus productos. Qué hacer para no caer en la trampa.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales los próximos 15, 16 y 17 de mayo durante el "Hot Sale", fechas en que se concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas.

El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, a través de un comunicado.

A partir de esto, la Dirección realizó una nómina de 10 consejos a tener en cuenta antes, durante y después de comprar online:

1 - Informate previamente sobre las características de lo que querés comprar. Relevá y compará precios antes de tomar la decisión.

2 - Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.

3 - Comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con "https".

4 - Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.

5 - La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.

6 - Si una oferta tiene "cantidades limitadas", deben informarte las unidades disponibles.

7 - Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto.

8 - Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.

9 - Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días.

10 - Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico