Hotelero de Comodoro registraba afiliados de PAMI fallecidos para cobrar estadías

Así lo denunció Ignacio Torres, titular del PAMI en Chubut, en diálogo con El Patagónico tras indicar que ya se inició un sumario y que el caso fue judicializado.

El director de la obra social PAMI en Chubut, Ignacio Torres, confirmó a El Patagónico que se abrió un sumario a partir de la denuncia de un afiliado por "un hotel de Comodoro Rivadavia que adulteraba las planillas de los afiliados que se hospedaban allí".

Al respecto, detalló que este prestador hotelero modificaba las planillas que les entregaba a la obra social por el servicio de hospedaje a pacientes derivados del interior de la provincia a esta ciudad. Entre las irregularidades, se encontró que pasaba estadías de un mes cuando no había sido así, sino de menos tiempo y "lo más grave, es que había afiliados fallecidos que figuraban que estaban hospedados en el hotel", resaltó.

Todas estas situaciones se registraron a fines de 2014 y durante todo 2015, año en que se le dio de baja como prestador. "Este hotel va a tener que responder por estas irregularidades. Ahora está en manos de la justicia", adelantó en diálogo con este medio.

Para evitar este tipo de situaciones, el funcionario informó que se tomó la decisión de no contratar más a los hoteles y darle directamente el dinero al afiliado.

Finalmente, el titular de PAMI en la provincia indicó que con el objetivo de transparentar este tipo de situaciones "nuestra idea es hacer una auditoria de estos últimos 3 años de todos los prestadores, no sólo hoteleros, sino de todos aquellos tuvieron algún tipo de relación contractual con PAMI", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico