Hoteles italianos ofrecen habitaciones gratuitas a quienes conciban allí

La ciudad medieval de Asís está utilizando métodos bastante modernos para atraer turistas y, de paso, ayudar a aumentar la tasa de natalidad de Italia.

Reconocida a nivel mundial principalmente por ser el lugar donde nació San Francisco, santo patrón de Italia, Asís se ubica en la provincia de Perugia en la magnífica región de Umbría, a 130 kilómetros de Roma. Sus lugares más destacados para visitar son la basílica de San Francisco, construido en 1230, y la iglesia barroca de Santa María de los Ángeles. Turismo no le falta, pero una nueva estrategia atraerá sin dudas a miles de italianos que busquen tener hijos y alojarse de manera gratuita.
Varios hoteles se unieron para una iniciativa muy curiosa: ofrecen alojamiento gratuito a las parejas italianas que conciban en sus habitaciones. Nueve meses más tarde hay que probarlo con la partida de nacimiento.
Cabe destacar que Italia posee una de las tasas de natalidad más decrecientes de la Unión Europea y en el mundo. Muchos factores parecen influir, como una economía en crisis o la decisión de cada vez más mujeres de priorizar otros aspectos de su vida. Es por eso que el país está tratando de fomentar la reproducción. Este reciente plan fue una idea de 10 hoteles de Asís, que bajo el lema de "Vengan a Asís. ¡Juntos!" ofrecen paquetes sin ningún tipo de costo a las parejas que prueben que realmente el bebé fue concebido allí.
Para participar de esta iniciativa, los huéspedes deben hospedarse en la "Habitación de la Fertilidad" de alguno de los hoteles que forman parte antes del 31 de marzo del 2017 y luego regresar con un certificado de nacimiento que pruebe que el bebé fue concebido en la época de la estadía, por más de que no se trate de una ciencia exacta y no se pueda comprobar con todas las letras.
El sitio web agrega que "cada operador de tours y paquetes personalizará y enriquecerá la oferta de la Habitación de la Fertilidad para que sea tan interesante como sea posible", por lo que las parejas que reserven este cuarto podrán ser recibidas con flores, velas, músicas, comida afrodisíaca u otros detalles románticos apropiados para la ocasión. En el caso de que su cometido sea exitoso, se les reembolsará lo que pagaron, o se les ofrecerá una estadía gratuita posterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico