Hoy buscarán que se reactiven las guardias pediátricas en clínicas privadas de Comodoro

"Me parece que Comodoro Rivadavia merece tener las guardias en condiciones y no vivir situaciones de riesgo" indicó Juan Pablo Luque, previo a participar de una reunión con autoridades de Prepagas, clínicas privada y el Hospital Regional.

Esta mañana el viceintendente Juan Pablo Luque encabezará una reunión con prepagas, autoridades del Hospital Regional y clínicas privadas - en su despacho municipal - con el objetivo de avanzar en una solución definitiva ante la falta del servicio de guardias pediátricas en los centros privados de la ciudad.

En tal sentido, Luque reconoció que se debe avanzar en forma urgente porque es "tremendamente complicada" la situación del Hospital Regional, ya que al ser la única institución sanitaria que presta este servicio en forma constante, se ve colapsada.

El objetivo - aseveró el viceintendente en Radio Del Mar- será tratar de ponerse de acuerdo para que "definitivamente entre 30 o 40 días tengamos las guardias pediatrías de los sanatorios funcionando", tras sostener que no es solamente una "injusticia" por la recarga que sufre el Regional, sino también para aquellos vecinos que pagan una prepaga que no les ofrece un servicio básico.

"Me parece que Comodoro Rivadavia merece tener las guardias en condiciones y no vivir situaciones de riesgo", aseveró al ejemplificar que ayer una nena de 2 años debió ser trasladada a Buenos Aires por no tener un lugar donde atenderla. "No podemos seguir viviendo este tipo situaciones por la irresponsabilidad de algunos actores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico